Connect with us

Published

on

El mandamás del estudio se comprometió con los jugadores de PlayStation.

Desde que se dio a conocer la compra de Activision-Blizzard por Microsoft, en Sony han mostrado un gran rechazo, en un compartimiento que decepciona a Bobby Kotick.

A más de un año de que se anunciara el acuerdo de compra, Activision-Blizzard sigue sin ser propiedad de Microsoft, esto debido a las extensas investigaciones que se están realizando por parte de los organismos reguladores antimonopolio de todo el mundo.

A la par de las investigaciones comunes ante un acuerdo de tal magnitud, Sony se coloca como el principal opositor, intentando que la compra no se concrete.

Así, Sony ha manifestado en reiteradas ocasiones su negativa a la compra argumentando que esta sería muy dañina para la industria al otorgarle una ventaja muy grande y muy difícil de superar a Microsoft/Xbox en el sector de las consolas y el juego en la nube.

La postura de Sony al tema ha llegado a que la compañía japonesa sugiriera que Microsoft, de mantener Call of Duty en consolas PlayStation, lo haría con versiones defectuosas con bugs a propósito para que los jugadores busquen cambiarse de plataforma.

Es sobre el comportamiento de Sony ante la compra de Activision-Blizzard por Microsoft que habló el CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, quien en un mensaje a empleados lamentó y se dijo decepcionado de Sony con quienes han trabajado juntos por años.

“Sony incluso ha admitido que en realidad no está preocupada por un acuerdo con Call of Duty, solo quiere evitar que se produzca nuestra fusión. Obviamente, se trata de un comportamiento decepcionante por parte de un socio durante casi treinta años, pero no permitiremos que el comportamiento de Sony afecte a nuestra relación a largo plazo”, dijo.

En el mismo mensaje, Kotick deja en claro que, de aprobarse la compra, los juegos de Activision-Blizzard seguirán llegando con la misma calidad a PlayStation como hasta ahora.

“Los jugadores de PlayStation saben que seguiremos ofreciendo los mejores juegos posibles en las plataformas de Sony, como hemos hecho desde el lanzamiento de PlayStation”.

Hay optimismo de que la compra se apruebe pronto

Respecto a la compra por Microsoft, el CEO de Activision-Blizzard se mostró muy optimista para que esta finalmente sea aceptada, toda vez que los reguladores como la Comisión Europea o la CMA han comenzando a ser más abiertos sobre los beneficios de la compra.

“Confiamos en que la operación sea finalmente aprobada. El mes pasado Microsoft propuso soluciones meditadas y generosas para responder a las preocupaciones de los reguladores (CE y CMA), e hizo anuncios adicionales que reforzaban su compromiso de llevar más juegos a más jugadores de todo el mundo”, añadió el directivo.

En el mismo mensaje, Kotick destaca como la compra por Microsoft los ayudará a competir de una mejor manera en un mercado cada vez más competitivo.

Recientemente la compra de Activision-Blizzard por Microsoft recibió buenas noticias desde Japón, en donde la Comisión de Comercio Justo de aquel país dijo que aprobará sin mayor problema la compra al considerar que esta no representa un daño a la industria.

Fuente: Activision-Blizzard

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Especiales7 horas ago

Assassin’s Creed: Shadows y su crítica desinformada

Las críticas ridículas sobre la etnicidad de Yasuke en Assassin's Creed: Shadows ignoran la historia real. ¡Descubre al verdadero samurái...

Videojuegos9 horas ago

PlayStation trabajaría en una nueva consola portátil

Se habla de un catálogo de juegos inicial con títulos ya lanzados en PlayStation 4.

Videojuegos10 horas ago

Contenido de Fallout llegará a Fortnite

La nueva temporada de Fortnite iniciará el viernes 24 de mayo.

Noticias10 horas ago

Samsung México Women Forum 2023: Inspiración y empoderamiento

¡Celebremos el liderazgo femenino! Únete al Women Forum de Samsung México y descubre historias inspiradoras de mujeres líderes.

Noticias10 horas ago

Disney encanta Liverpool con su Animation Cafe

Liverpool y Disney unen magia en el Animation Cafe. Disfruta de platillos inspirados, realidad virtual y accesibilidad para todos. ¡No...

Videojuegos11 horas ago

Nuevo Call of Duty llegaría de lanzamiento al Xbox Game Pass

La nueva entrega de la franquicia de Call of Duty se estrenaría en algún momento del otoño.

Videojuegos11 horas ago

PUBG MOBILE Se une a SSC para una colaboración de alta velocidad

PUBG MOBILE colabora con SSC North America, añadiendo los hipercoches Tuatara y Tuatara Striker. Disponible hasta el 9 de julio....

Videojuegos11 horas ago

Square Enix presenta “Future Funk”, la cuarta temporada de Foamstars

Square Enix lanza "Future Funk", la cuarta temporada de Foamstars, con nuevos mapas, eventos emocionantes y atuendos inspirados en Hololive.

Esports12 horas ago

Santander México es nuevo patrocinador de la Liga Regional Norte de League of Legends

Banco Santander México se une como patrocinador oficial de la Liga Regional Norte de League of Legends, apoyando los esports...

Música21 horas ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...