Connect with us

Published

on

Había rechazo entre los desarrolladores del estudio a la propuesta multijugador.

Hoy siendo uno de los juegos con peor valoración del 2023, Redfall desde sus primeros pasos tuvo dificultades, las cuales solo fueron incrementando con el tiempo.

Aunque muy esperado, Redfall llegó a Xbox Series X|S y PC en lo que es considerado como uno de los peores lanzamientos del año, recibiendo una ola de criticas tanto de la prensa como del público en general que le otorgaron calificaciones muy bajas.

Con Phil Spencer, jefe de Xbox, reconociendo que fallaron en cuanto al apoyo hacia Arkane Austin para entregar un mejor producto final, hoy aparece información sobre el desarrollo de Redfall y como este tuvo muchos problemas desde el inicio.

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, realizó una investigación acerca de Redfall y su desarrollo, encontrándose con que este, desde su conceptualización, ya estaba generando rechazo y dudas en cuanto a los desarrolladores dentro del estudio.

De inicio, el reporte menciona que los desarrolladores no querían trabajar en un juego multijugador; sin embargo, la orden en aquel momento de ZeniMax, matriz de Arkane Austin, era enfocarse en nuevos títulos en el modelo de juegos como servicio.

Con ZeniMax presionando para hacer juegos multijugador que pudieran actualizarse constantemente y fueran así más rentables, en Arkane Austin presentaron la idea de Redfall, recibiendo esta luz verde para iniciar los trabajos en el 2018.

Ya con el juego en pleno de desarrollo, este se menciona pasó por diferentes dificultades como una falta de dirección en el concepto y poco personal en el desarrollo, algo que no mejoró ya que los interesados en trabajar para Arkane Austin solamente querían sumarse para hacer juegos single player, la especialidad que tenía el estudio.

Esperaban que Microsoft reiniciara o cancelara el proyecto

Para su investigación, Schreier habló con desarrolladores que trabajaron en el juego, quienes confiesan que, una vez que ZeniMax fue adquirida por Microsoft, había esperanzas en que estos últimos ordenaran un reinicio o cancelarán Redfall.

Al final, Microsoft mantuvo intactos los desarrollos ya en marcha de los estudios ZeniMax como fue el caso de Arkane Austin con Redfall.

En Microsoft han dejado en claro que seguirán trabajando para mejorar Redfall con nuevas actualizaciones tanto en contenido como en corrección de jugabilidad.

Fuente: Bloomberg

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Música3 min ago

Bon Jovi estrena su nuevo sencillo “Living Proof”

¡Bon Jovi regresa a sus raíces con "Living Proof"! No te pierdas el nuevo sencillo del álbum Forever, lanzándose el...

Cine y TV2 días ago

¡Nicolas Cage interpretará a Spider-Man Noir en serie live-action!

El veterano actor ya dio vida a Spider-Man Noir en la cinta animada Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Cine y TV2 días ago

Hay luz verde para serie live-action de Tomb Raider

Será una co-producción entre Amazon MGM Studios y Crystal Dynamics.

Videojuegos2 días ago

Confirmados 11 juegos que llegarán al Xbox Game Pass

Senua’s Saga: Hellblade II, Lords of the Fallen, entre otros varios títulos más.

Tecnología3 días ago

Asus garantiza durabilidad de grado militar en laptops

¿Necesitas una laptop que aguante el ritmo de tu vida? Con las laptops ASUS probadas según estándares militares, obtienes durabilidad...

Videojuegos3 días ago

D.Va y Pharah protagonizan colaboración entre Porsche y Overwatch 2

La colaboración estará disponible en la tienda de Overwatch 2 a partir de este martes 14 de mayo.

Videojuegos3 días ago

Red Dead Redemption podría finalmente salir en PC

La aventura de John Marston, actualmente, solo está disponible oficialmente en consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

Cine y TV3 días ago

¡Free Fire tendrá su propio animé!

Se estrenará de manera global por medio de streaming en fecha todavía desconocida.

Videojuegos4 días ago

El primer Resident Evil tendría otro remake

Se habla de un posible lanzamiento para 2026 y coincidir con el 30 aniversario de la franquicia.

Videojuegos4 días ago

Square Enix dejará atrás sus exclusivas temporales

La nueva estrategia de la compañía será tener presencia en la mayor cantidad de plataformas.