Connect with us

Published

on

En su búsqueda de expandirse dentro del sector de los juegos móviles.

Antes de pensar en comprar Activision-Blizzard, Microsoft tuvo en la mira a Zynga para una adquisición, compañía hoy ya propiedad de Take-Two Interactive.

Desde hace un tiempo, Microsoft está en búsqueda de expandirse dentro de la industria del gaming con la compra de estudios como ZeniMax, llevándose con ello estudios de la talla de Bethesda Game Studios, id Software, Arkane Studios, Tango Gameworks, Machine Games y ZeniMax Online Studios y franquicias como Doom, Fallout y The Elder Scrolls.

Con ZeniMax ya en su poder, Microsoft buscó su siguiente gran compra, con el jefe de Xbox, Phil Spencer, revelando que Zynga había sido la elegida.

Debido a su fortaleza en el sector móvil, Zynga apareció en el radar de Microsoft para una adquisición, ya que la división de Xbox buscaba crecer en móviles.

Spencer reveló que pasó un largo tiempo en conversaciones para adquirir Zynga; sin embargo, al final se determinó que Microsoft y Xbox necesitaban de una compra mayor para los ambiciosos planes que tienen para tener gran presencia en el mercado móvil.

“Tengo mucho respeto por la gente de Zynga y lo que han construido. Al final, para nuestra oportunidad, pensamos que necesitábamos tener algo que fuera aún más grande”, comentó Spencer durante el juicio de Microsoft frente a la FTC.

Dejando atrás a Zynga, Microsoft finalmente puso su atención en Activision-Blizzard, quien Spencer considera es el mayor editor de contenido móvil fuera de China gracias al área de King que cuenta con populares franquicias como Candy Crush.

“Pasé tiempo con Amy Hood, la directora financiera de Microsoft, para ver las oportunidades móviles que había en el mercado, y Activision fue el mayor editor de contenido móvil. Y es un socio que conocemos bien, dada una larga historia de trabajo conjunto, por lo que ambos nos sentimos cómodos con los estudios y los equipos. Pero lo más importante fue su cartera y el compromiso que tenían en el móvil”, sentenció.

Así, Microsoft se inclinó hacia la compra de Activision-Blizzard, mientras que Zynga terminó por ser adquirida por Take-Two Interactive a cambio de $12.7 mil millones de dólares.

Fuente: IGN

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Cine y TV2 días ago

¡Nicolas Cage interpretará a Spider-Man Noir en serie live-action!

El veterano actor ya dio vida a Spider-Man Noir en la cinta animada Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Cine y TV2 días ago

Hay luz verde para serie live-action de Tomb Raider

Será una co-producción entre Amazon MGM Studios y Crystal Dynamics.

Videojuegos2 días ago

Confirmados 11 juegos que llegarán al Xbox Game Pass

Senua’s Saga: Hellblade II, Lords of the Fallen, entre otros varios títulos más.

Tecnología3 días ago

Asus garantiza durabilidad de grado militar en laptops

¿Necesitas una laptop que aguante el ritmo de tu vida? Con las laptops ASUS probadas según estándares militares, obtienes durabilidad...

Videojuegos3 días ago

D.Va y Pharah protagonizan colaboración entre Porsche y Overwatch 2

La colaboración estará disponible en la tienda de Overwatch 2 a partir de este martes 14 de mayo.

Videojuegos3 días ago

Red Dead Redemption podría finalmente salir en PC

La aventura de John Marston, actualmente, solo está disponible oficialmente en consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch.

Cine y TV3 días ago

¡Free Fire tendrá su propio animé!

Se estrenará de manera global por medio de streaming en fecha todavía desconocida.

Videojuegos4 días ago

El primer Resident Evil tendría otro remake

Se habla de un posible lanzamiento para 2026 y coincidir con el 30 aniversario de la franquicia.

Videojuegos4 días ago

Square Enix dejará atrás sus exclusivas temporales

La nueva estrategia de la compañía será tener presencia en la mayor cantidad de plataformas.

Videojuegos4 días ago

Assassin’s Creed Shadows, el nombre definitivo de Assassin’s Creed Codename RED

El primer tráiler del Assassin’s Creed en el Japón feudal se mostrará esta misma semana.