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Ex trabajador de Rockstar Games, que trabajó en Grand Theft Auto V, habla sobre las razones por las que Grand Theft Auto VI no saldrá en PC de lanzamiento.

Después de muchas especulaciones, filtraciones y rumores, finalmente Rockstar Games presentó formalmente Grand Theft Auto VI mediante un primer tráiler, confirmando su estreno para algún punto del 2025 en la PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Sin la mención a PC para el debut del nuevo Grand Theft Auto, un ex desarrollador de Rockstar, que anteriormente ya habló sobre el imponente apartado gráfico de Grand Theft Auto VI, reveló porqué el juego no se verá de inicio en ordenadores.

Mike York, quien trabajó como animador en Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, se refirió a GTA VI y su ausencia en PC junto a consolas.

Según York, en base a su experiencia en Rockstar, el estudio prioriza por completo el desarrollo en consolas, en especial en aquel hardware del momento que sea el más potente disponible, como pasó con PlayStation 3 en Grand Theft Auto V.

“Entonces, lo que el desarrollador haría es concentrar toda su energía en asegurarse de que el port de PlayStation funciona realmente bien. (…) Cuando trabajamos en GTA V, por ejemplo, nos concentramos en PS3 y Xbox 360, pero principalmente llevamos el PS3 al límite porque era un mejor hardware para usar en ese momento por su memoria y otras cosas diferentes”.

Una vez que se alcanzó el mejor estado en consolas, los desarrolladores pasan a centrarse a lo que será la versión de PC, confesando el ex trabajador de Rockstar que en las versiones de PC tienen más espacio para llevar más allá sus ideas iniciales.

“Cuando los desarrolladores pasan al proceso del port para PC, lo que van a hacer es tener nuevas ideas para impulsar las cosas. Por ejemplo, podrían entrar en una escena y decir: ‘oh, ahora lo tenemos en la PC y poseemos un poco de más memoria, por lo que podemos agregar algo de niebla, así como siempre quisimos’”, destacó.

York añade que dejar las versiones de PC al último, también se debe a que trabajar en esta versión es más complicado debido a la amplia gama de componentes que hay para computadoras, contrario a lo que ocurre con las consolas.

Fuente: TweakTown

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