"Nintendo se enfoca en juegos que no siguen tendencias"
Un director y productor de Nintendo reveló ésta y otras “peculiaridades” sobre la visión de la compañía
Desde tiempos inmemoriales, Nintendo se ha destacado por ser una compañía que busca salirse de lo establecido, de seguir su propio camino sin preocuparse mucho por lo que “está de moda”. De esto, a nadie parece quedarle duda alguna.
En ese sentido, durante la Game Developers Conference ha sido Kosuke Yabuki, director de Mario Kart 7 y Mario Kart 8 así como productor de ARMS, compartió un poco sobre la forma en que la llamada Gran N aborda la decisión de qué juegos publicar y cuáles no.
Ahí, Yabuki comentó que en realidad la cantidad de prototipos diseñados por los equipos de desarrollo de Nintendo que terminan por finalmente ser lanzados al mercados, es realmente baja.
Abundando en el tema, el nipón comentó que esto se debe en buena medida a que el enfoque de la compañía está en lanzar títulos que no encajan en los géneros de videojuegos ya existentes, así como en juegos que no siguen tendencias del mercado.
Gracias a esta visión es que hoy en día tenemos series como Mario Kart, Wario Ware Splatoon o ARMS, por mencionar solo algunas. Franquicias que se salen “del molde” o “de la caja”, entregándonos en su momento propuestas frescas y realmente divertidas.