Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

Explosivo, divertido, nostálgico, eso y más es TMNT: Shredder’s Revenge.

En 1992 salió el juego de TMNT IV: Turtles in Time (SNES), para mi, el mejor juego de las Tortugas Ninja jamás creado. Su banda sonora, la acción frenética, los niveles, los enemigos, ¡lo tenía todo! Sin duda, ese juego marco mi infancia y hoy en día comparto ese gusto y pasión que tengo por ese juego con mis seres queridos.

El año pasado se anunció TMNT: Shredder’s Revenge, título desarrollado por Tribute Games, equipo a cargo del juego de Scott Pilgrim vs. The World. Para sorpresa de muchos, el estilo de juego era como el de los años 90; pero con una jugabilidad y movimientos que lucen más modernos.

Afortunadamente, algo que transmitió confianza a los fanáticos de estos entrañables personajes fue que; el equipo de Tribute Games declaró que conocen los juegos clásicos y que quisieron conservar el ADN de esos juegos para esta nueva aventura.

En esta ocasión; Leonardo, Rafael, Donatelo y Miguel Ángel están de regreso y nuestros amigos de Tribute Games nos compartieron una copia del juego para poder reseñarlo. ¿Será lo que esperamos?

Vuelve a gritar, Cowabunga!!

La historia del juego comienza cuando Bebop y Rocksteady atacan el canal 6. Su objetivo es hacerle algo a la Estatua de la Libertad y a lo largo del juego descubriremos sus verdaderas intenciones. Como pueden ver, la historia no es nada compleja, es el simple pretexto para ponernos de vuelta a salvar la ciudad de Shredder.

El juego maneja los niveles como un episodio y conforme los vayas superando, iras descubriendo parte de la historia. El juego cuenta con un total de 16 episodios y cada uno lo finalizas en aproximadamente 6 minutos. Esto te da un total de una hora y media de juego o dos en poder finalizarlo.

Pero no te confíes, sí, en dos horas puedes finalizar el juego pero aún hay muchas cosas por descubrir por finalizarlo al 100%.

Una jugabilidad clásica pero modernizada

Si fuiste de los que pudo jugar los títulos de la vieja escuela; desde el momento en que le pones mano al juego notarás la similitud del control con el de Turtles in Time. Contarás con un botón de ataque, uno de salto y por último, uno especial; para este último tienes que tener tu barra de energía llena, la cual puedes llenar con el botón de “burla”.

Pero ¿qué hay de nuevo? Hay múltiples novedades en las mecánicas del juego. Como lo hemos mencionado antes, puedes realizar un ataque especial. Este tiene dos formas de ataque, uno por el aire y otro por el suelo. También, ahora puedes esquivar los golpes presionando un botón.

Dependiendo del ataque de tu enemigo, puedes realizar combinaciones como presionar el botón de salto y ataque al mismo tiempo para realizar un ataque aéreo. Otro ataque y que es clásico, es el poder aventar a los enemigos a la pantalla; para realizarlo tienes que agarrar al enemigo y presionar el botón de ataque y flecha hacia arriba al mismo tiempo.

Algo nuevo es la posibilidad de poder pasarle un poco de tu energía a tu compañero presionando un botón. También, en caso de que su energía llegue a cero, podrás acercarte a él y curarlo; solo ten cuidado porque tiene una cuenta regresiva y si no lo curas en ese tiempo, morirá.

Enemigos del juego

Como era de esperarse, hay una gran variedad de enemigos del Clan del Pie, cada uno de ellos ataca de forma diferente según su color. Hay algunos más complejos que otros, esto le da una gran variedad al ritmo del juego. En algunos momentos las hordas de enemigos son frenéticas y la acción en pantalla es una completa locura.

Pero el Clan del Pie no son los únicos enemigos del juego, también están de vuelta los M.O.U.S.E.R.s; los droides eléctricos y algunos que aunque no son enemigos directos, te harán la vida imposible con sus ataques..

Algo que se retomó a mayor escala de los juegos clásicos, son los objetos del escenario. Puedes usarlos a tu favor y atacar a los enemigos interactuando con ellos; si lo sabes hacer, con cada objeto podrás eliminar hasta a cuatro enemigos, pero cuidado porque también ellos pueden usarlos a su favor.

Los jefes de cada nivel

Cada nivel cuenta con un jefe final. Podrás enfrentarte a viejos conocidos como Bebop y Rocksteady, Tokka y Rahzar, entre otros. Cada uno de ellos cuenta con una distinta forma de atacar, algunos lo hacen cuerpo a cuerpo y otros tienen algún vehículo; estos en especial, son un poco más complicados pero divertidos de eliminar.

Para enfrentar a cada jefe final solo hay que aprendernos su rutina y esperar al momento justo para atacar. No son muy complicados de erradicar, lo que es difícil es mantenernos con la salud intacta y no recibir ataques. Esto lo hace tener un gran reto.

Modalidades: Historia y Arcade

Existen dos modalidades de juego: el modo historia y el modo arcade. Las similitudes entre esas modalidades es que son los mismos 16 niveles, pero las diferencias son muchas. El Modo Historia tiene un reto un poco más elevado, siempre y cuando quieras cumplir con los desafíos de cada nivel.

Por ejemplo, en el primer nivel hay varios desafíos como encontrar dos secretos o eliminar a soldados del Clan del Pie con una trampa. Otro más difícil es el poder pasar el nivel sin recibir ningún golpe, sí, así de extremo. Obviamente esto le da una gran rejugabilidad al juego si quieres cumplir con todos los desafíos.

Cumplir con estos desafíos te dará puntos, mismos que te servirán para subir de nivel a tu personaje. Esto te ayudará a obtener una barra de vida más prolongada o ataques especiales diferentes. Desafortunadamente, no puedes cambiar los parámetros de cada tortuga, esos ya vienen predefinidos, como lo es su velocidad, ataque o alcance.

También, en el Modo Historia podrás ver un mini mapa de Nueva York el cual resguarda algunos secretos y misiones especiales de algunos personajes; los cuales te pedirán recolectar algún coleccionable.

En el Modo Arcade, es el clásico que ya conocemos. Una modalidad en la que tienes solo una continuación y vidas limitadas. Si te agotas todas tus vidas, no hay vuelta atrás, tendrás que iniciar desde el primer nivel. Esta modalidad se incluyó para las personas que jugaban en Arcade, valga la redundancia el nombre de la modalidad.

Multijugador

Sí, este juego tiene una modalidad de hasta seis jugadores en pantalla, ya sea en modo local o en modo multijugador en línea. Tuvimos oportunidad de jugar en ambas modalidades y podemos decir que es frenético y muy divertido jugarlo en compañía.

Desde la época de los juegos en línea soñaba con poder jugar con mis amigos un juego de las Tortugas Ninja. Y con Shredder’s Revenge cumplí ese sueño. Obviamente al contar con más compañeros, los enemigos en pantalla se multiplican y termina por ser tan intenso y divertido; que es de lo mejor que le pudo pasar a un juego de las Tortugas Ninja.

Aspectos técnicos

Sí, son gráficos de pixeles pero eso no hace menos a un juego. Sus gráficos a pesar de tener una estética pixelart, el trabajo está muy bien cuidado. Obviamente el diseño artístico es el que sobresale. El diseño de los personajes es fiel al de la caricatura de los 90 y el diseño de los niveles es bastante hermoso. Algunos incluso nos recuerdan a los juegos clásicos.

Pasarás niveles en interiores como el del canal 6, hasta las calles de Manhatan o sus alcantarillas. Y a pesar de que en algún momento ya estuvimos en este tipo de niveles en otros juegos; el estudio de desarrollo supo ponerle su propia esencia y estilo.

¿Qué tal la música? Uno de los puntos más fuertes de un juego de este estilo es su banda sonora; porque debe estar adoc con lo que sucede en pantalla. Además, los juegos de las Tortugas Ninja (los clásicos); siempre se han caracterizado por tener una excelente banda sonora y en esta entrega no fue la excepción.

La música está compuesta por Tee Lopes, el genio detrás de composiciones para Sonic Mania o Streets of Rage 4. La música es todo lo que esperaba en un juego de las Tortugas Ninja, es frenética, contagiosa; con ritmo y perfectamente en armonía con lo que sucede en pantalla.

Lo mejor es que la música cuenta con remasterizaciones de las primeras entregas clásicas del NES. Por ejemplo, el tema del jefe final es una combinación de temas remasterizados de la segunda, tercera y cuarta entrega, así como el de la caricatura; al menos son los que pudimos identificar. Al final, toda, absolutamente toda la banda sonora es una delicia y los últimos temas… ¡Definitivamente son increíbles!

Conclusión

Tuvieron que pasar muchísimos años para tener un juego de las Tortugas Ninja, decente. Los desarrolladores no mintieron cuando dijeron que querían conservar el ADN de las primeras cuatro entregas. El juego no solo te traslada a aquellas épocas cuando encendías tu NES o Super NES para jugar esas joyas clásicas. También te hace recordar toda tu niñez con Leo, Mikey, Raf y Donnie.

TMNT: Shredder Revenge es una carta de amor a todos aquellos fans que siempre teníamos altas expectativas; como con las películas de Paramount o juegos decepcionantes que nunca pudieron capturar la verdadera esencia de las Tortugas Ninja en un videojuego.

No se trata de hacer un juego machaca botones; se trata de cuidar todos los detalles y entregar un juego a la altura de unos personajes que fueron parte de nuestra infancia. Al final, el juego vale mucho la pena.

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style4 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias5 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias5 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...