Connect with us

Published

on

Burning Shores de Horizon Forbidden West se presenta como un destacado contenido adicional para cerrar con broche de oro la segunda aventura de Aloy.

Estrenado a principios del año pasado, Horizon Forbidden West significó la expansión de la franquicia Horizon tras Horizon Zero Dawn que tan buena recepción tuvo. Para esta nueva entrega, todo lo presente en el primer juego fue mejorado, ofreciendo un producto final que fue bien recibido y que ahora crece más con el DLC llamado Burning Shores.

Fue durante la gala de The Game Awards 2022 que PlayStation y Guerrilla Games presentaron al público Burning Shores, DLC que expandirá más Horizon Forbidden West, llevando a Aloy hacia una nueva región en una nueva aventura con nuevos aliados y peligros.

Así, Aloy viajará hasta una ciudad de Los Ángeles en ruinas para formar nuevas alianzas y, como no podía ser de otra manera, hacerle frente a una nueva y poderosa amenaza.

Con una campaña de promoción más discreta que la del juego base, Burning Shores ya está disponible y estas son las impresiones respecto a este contenido.

Viajando hacia Los Ángeles

La historia de Burning Shores comienza justo después de los sucesos finales de Horizon Forbidden West, siendo un requisito indispensable derrotar al jefe final del juego para acceder al DLC.

Una vez derrotado al jefe, volveremos con Sylens quien nos dará una mala noticia que está vinculado con Las Orillas Ardientes con uno de los Zenith que sigue con vida, siendo la misión de Aloy ir hacia la nueva región para encontrarlo.

Este Zenith será el villano en turno del DLC siendo este un hombre llamado Walter Londra, quien mil años atrás fue un magnate de la industria aeroespacial y que ahora se ve asimismo como un Dios, creando todo un culto alrededor de él.

Ya en la nueva zona, la narrativa se dividirá entre seguir las pistas de Londra y convivir con la tributo de los Quen, cobrando gran relevancia esta gracias a la presentación de un nuevo personaje llamado Seyka, la cual se convertirá en el principal apoyo de Aloy en todo el DLC al punto de llegar a compartir muchos rasgos en común como ser grandes guerreras que no tienen el mayor de los respetos dentro de la tribu.

La incorporación de Seyka es uno de los añadidos más destacados del juego ya que ayuda mucho al crecimiento de Aloy como personaje que, si bien ya había tenido esa evolución en Forbidden West, para este DLC se tienen más puntos al respecto.

Tanto Sekya como Aloy tienen una historia de gran crecimiento apoyándose una a la otra pasando de la confianza, admiración y hasta un final que, aunque controversial para muchos, corona ese camino que las dos fueron construyendo.

Desde ya les adelanto que Burning Shores tiene una corta duración de unas 8 horas si se va al grano de la situación abordando las misiones principales, aunque el tiempo puede aumentar hasta unas 15 horas en caso de explorar todo y hacer las misiones secundarias.

Con un precio de $19.99 dólares (más impuestos en México), la duración está en el limite de ser la adecuada por el precio, aunque no deja de sentirse un poco corta.

Como ya mencioné, Burning Shores lleva a Aloy hasta Los Ángeles, una ciudad que no vive su mejor momento al convertirse en el centro de una fuerte actividad volcánica que ha dejado el lugar en ruinas muy a lo que venimos viendo en otras zonas.

A diferencia de Horizon Forbidden West, la estructura de Los Ángeles en Burning Shores invita mucho al jugador a surcar los cielos en la montura obtenida al final del juego base, siendo una agradable experiencia su uso y mucho más aprovechado.

Tan familiar, pero con novedades

En lo que respecta a la jugabilidad, al ser un DLC, Burning Shores mantiene toda la parte jugable de Horizon Forbidden West intacta en movimientos y demás.

Un punto llamativo es que, tomando en cuenta que el juego base salió hace más de un año, Guerrilla se tomó el gran acierto de incluir una especie de mini tutorial al inicio del DLC para recordar todos los movimientos y ataques de Aloy.

Manteniendo todo el armamento ya conocido, Aloy tiene algunas sorpresas bajo la manga para defenderse como una nueva arma Zenith que puede mejorarse para convertirse en un cañón de riel que será de mucha ayuda para enfrentar a las máquinas.

Sobre las máquinas, si que hay algunas novedades, pero no son tantas como uno desearía para sentir mayor frescura, tomando en cuenta que estamos en otra región.

A todas las máquinas ya conocidas nos enfrentaremos a un Stingpawn que es un bicho que nace de huevos, el Bilegut como un sapo gigante que lanza acido y el Waterwing, una máquina que se podrá domar para posteriormente utilizar en el juego.

Esta Waterwing, una vez conseguida, le da al juego un extra muy importante ya que montado en esta maquina podremos ir por los aires e inmediatamente ir hacia el agua para nadar con ella, ofreciendo gran dinamismo a toda la exploración.

Aloy también recibe una actualización en cuanto a sus habilidades con nuevas capacidades añadidas al árbol de habilidades, siendo algunas de estas muy útiles como un tipo modo que pone a las máquinas cercanas a ponerse a pelear entre ellas.

Otras novedades llamativas y que se agradecen al ser aspectos criticados en Horizon Forbidden West e inclusive desde el juego anterior iniciando con el auto loot que añade los recursos al inventario con solo tocarlos, pero uno de los agregados que más llamaron mi atención para bien fue dentro de las misiones secundarias.

Algunas de las misiones secundarias funcionarán de una forma alejado a lo tradicional ya que estas no estarán marcadas en el mapa y serán más eventos que iniciarán de la nada, algo que se agradece de tener este aspecto más espontaneo y no tan guiado.

Visualmente cautivante

Una de las polémicas más grandes de Burning Shores es que es un DLC exclusivo de PlayStation 5, y no pasará mucho tiempo antes de uno darse cuenta la razón tras esta decisión y es que el apartado gráfico luce mucho mejor que nunca.

Los nuevos entornos de Los Ángeles ofrecen unas vistas increíblemente hermosas y tan bien detalladas que es muy recurrente quedarse algunos minutos viendo los paisajes.

Este gran apartado gráfico se puede encontrar en cada esquina desde la ciudad que se dibuja mientras estamos volando o en la gran atención a los detalles en zonas cerradas como cuevas.

Pero el momento clave que le da toda la razón a Guerrilla Games de sacar este DLC solo en PlayStation 5 es la batalla final contra Walter Londra con un jefe que fácilmente encajaría en un RPG y con un despliegue visual que difícilmente aguantaría una PlayStation 4.

Ya Horizon Forbidden West fue en su momento todo un espectáculo gráfico y este DLC, al ser desarrollado para sacar la máxima potencia de PlayStation 5, lleva esa línea visual un paso más allá al presentar un mundo que es un deleite para la vista.

La reseña de Burning Shores se realizó en una PlayStation 5 potenciada con una Kingston Fury Renegade de 2TB con disipador térmico, teniendo así un rendimiento optimo en cada momento.

Gracias a la SSD Kingston Fury y su velocidad, el despliegue de Burning Shores realmente fue muy fluido y sin interrupciones, haciendo que toda la acción a los mandos de Aloy se sintiera realmente satisfactorio desde el principio hasta el final.

A nivel sonoro tenemos un apartado muy continuista a lo ya escuchado en Horizon Forbidden West en lo que respecta a su banda sonora, aunque se destaca el añadido de ciertas piezas del tipo celta que le vienen muy bien a todo el ambiente.

Burning Shores se puede jugar en inglés con subtítulos al español, o bien con doblaje latino ya conocido de Horizon Forbidden West que ofrece una gran calidad.

Conclusión

Burning Shores de Horizon Forbidden West es un DLC bastante bueno para seguir expandiendo el lore de la franquicia Horizon y conocer más sobre el mundo alrededor de este.

Con una relación calidad/precio que está en el límite, creo sinceramente que vale la pena al ser un contenido que expande adecuadamente lo ya visto en Forbidden West, al tiempo que presenta alguna que otra novedad llamativa como Seyka y su gran química como Aloy.

Partiendo de la jugabilidad ya conocida del juego base, el DLC añade los suficientes elementos para sentirse novedoso como la máquina Waterwing, las nuevas habilidades y las nuevas armas.

Lamentablemente a nivel de enemigos la variedad de maquinas nuevas es muy baja, por lo que puede aburrir un poco si tienes muy fresca la experiencia en Forbidden West.

A nivel visual es indudable que, al no tener la limitante de desarrollar para PlayStation 4, Guerrilla llevó el Decima Engine a su máxima potencia, entregando unos visuales realmente hermosos y cautivantes en cada rincón que estemos explorando.

Lo gráfico encuentra su punto más alto en la pelea final contra Walter Londra en todo un espectáculo visual que se disfruta de principio a fin.

Si disfrutaste en su momento Horizon Forbidden West, este DLC es una compra obligada que debes realizar para tener la experiencia completa del juego.

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias14 horas ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias2 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables3 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias4 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.