Connect with us

Published

on

¿Quién no conoce a Juan Guarnizo?

Si no sigues a los streamers más famosos de Twitch en LATAM, aún así es probable que conozcas al protagonista de este artículo, pues también es el protagonista a menudo de controversias que dan decenas o cientos de videos a los canales de salseos de YouTube que viven de él y de muchas otras personalidades de internet que suelen decir “Yo vengo desde abajo, yo era persona como ustedes”, pero en realidad, sus acciones parecieran dictar todo lo contrario.

No solo es el hecho de Juan sea una persona que pareciera que no soporta la menor de las críticas, es que Juan es de esas personas a las que pareciera que les gusta hacer pero no les gusta que les hagan. 

En fin, que este escrito no es salseo y tampoco un documental, sino una crítica a su última idea en internet, pero ¿De que va la idea? Es simple, Juan Guarnizo quiere hacer (como él lo llama) una super producción enorme llamada “El dios de todo”, dónde cito textualmente:  

«Es una serie de Juan Guarnizo que durará TODO SEPTIEMBRE de 2023, tendremos muchos roleplayer actuando en torno a el como personajes de la trama. Todos los roleplayers interactuaran con el protagonista en los diferentes escenarios interpretando personajes secundarios y terciarios por y para la historia que se desarrollará»

He resaltado en negritas una de las partes más importantes de su propuesta de megaproyecto de serie, suena bien, bastante ambicioso e increíble pero esa parte resaltada ha causado una controversia enorme y es porque el proyecto es algo que se ensayará, se desarrollará y se llevará a cabo hasta Septiembre, está idea requiere de muchísima gente como todo buen megaproyecto y Juan ha lanzado una convocatoria donde pide una serie de requisitos y específica una lista de reglas a los aspirantes, requisitos y reglas que parecen una broma, veamos alguna de ellas:

  • Experiencia como roleplayer.
  • Disponibilidad de tiempo dos meses antes de Septiembre.
  • Hasta una jornada diaria de 6 horas diarias durante septiembre, de lunes a lunes, sip, no hay días de descanso.

Y un par de las más controvertidas:

  • Preguntas sobre la condición médica, laboral o personal de los aspirantes.
  • Tolerancia a la frustración.

Y por último, la más controvertida:

  • No hay ningún pago y la difusión del contenido del proyecto es casi nulo fuera de Juan Guarnizo.

Es gracioso tratar de entender como es que Juan es ignorante acerca de los memes y repulsión que causan los requisitos que el menciona en su solicitud de datos, y que son graciosamente parecidos a los de algunas empresas explotadoras, también es extraño que Juan no sea lo suficientememte bien asesorado para saber que las preguntas sobre la condición médica, personal o laboral, es ilegal (y puede ser considerado discriminación), es aún más descabellado pensar que Juan pensaría que no se le criticaría por no ofrecer ningún tipo de pago por mínimo que sea…

¿Cómo podrías pensar que nadie criticaría ni opinaría acerca de todo lo que implica ese cuestionario y los términos y condiciones?

Juan no me cae mal, solo no me interesa su contenido ni su persona, pero aún así, solo puedo pensar que Juan no valora el tiempo de los demás excepto el de sus amigos streamers, tampoco parece importarle la gente sino solo lograr su proyecto.

Todo su gremio lleva años pidiendo que la gente valore su trabajo, que no lo menosprecien y aún así, parecía que el no tiene el mínimo respeto por los demás… Por todos esos motivos y más que no he alcanzado a escribir por temor a extenderme demasiado, creo que la única explicación para conducta de Juan es que el es la representación de un meme más, el de verdad es una persona con la percepción de la realidad totalmente alterada.

Pero ya que leíste todo esto, te podrías preguntar ¿Qué solución propones? La solución más factible sería decirles que no participen en proyectos donde no se valore su participación, que no permitan que sus ídolos abusen de su posición de poder para pedir su tiempo gratis (el tiempo es valioso y ellos lo saben, cada minuto de transmisión para ellos significa, dinero), pero eso ya lo sabemos, todo mundo en redes sociales les dice lo mismo y yo quiero quiero aportar una opinión distinta: 

Si quieres participar, no permitas que te pasen aún más por encima y no tengas miedo a abandonar si ya no te sientes cómodo, aún cuando estén a días de comenzar el proyecto o a la mitad de este, hay muchos asesores legales que estarán dispuestos a ayudarte porque ellos podrán generar contenido de exponer cualquier cosa de un proyecto de la magnitud y figura de Juan Guarnizo.

Si no quieres participar y te parece una situación abusiva (lo es, claro que lo es), ve y crítica todo lo que puedas, con fundamentos y total respeto, solo así las opiniones no mueren tratando de escucharse en las torres altas desde donde ellos creen que están, porque sí, muchos influencers creen que están por encima de la mayoría de personas y si no se les hace notar que es así, se vuelve peligroso para los más jóvenes e influenciables.

Grupo de colaboradores en Gamer Style apasionados al cine, música, tecnología y vídeojuegos.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias10 horas ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias2 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables3 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias4 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.