Connect with us

Published

on

Es imposible cuestionar la importancia de los videojuegos en la cultura moderna.

La evolución tecnológica y la conectividad ofrecen cada vez una mejor experiencia para los usuarios de consolas y PC. Precisamente, esta última característica ha permitido que los gamers puedan jugar con personas de cualquier parte del mundo, transformando los videojuegos en un deporte profesional, conocido mundialmente como los esports.

Al igual que el fútbol o el baloncesto, los deportes electrónicos cuentan con entidades y reglamentos que regulan sus normas para oficializar competiciones desde hace más de cuatro décadas. Según el portal Gaming & Media, el mercado de los esports en México alcanzará un valor de US$21,8 millones para el 2024.

Como el mundo de los esports ha crecido tanto en los últimos años, llegar a las ligas mayores (los principales campeonatos del mundo) no es tan fácil como cualquiera pensaría. Por ese motivo, la comunidad de gamers desarrolla torneos amateurs o universitarios para desarrollar nuevos espacios para gamers novatos o intermedios.

Uno de los principales ejemplos es el Torneo Telcel UNIVERSITY Esports México. Un campeonato que reúne a los principales exponentes de los deportes electrónicos de la UNAM, Tec de Monterrey, Ibero y otras instituciones educativas. Los equipos universitarios se enfrentarán en League of Legends, Rocket League y Overwatch 2 para conseguir la copa estudiantil.

Pese a ser un torneo semi profesional, ¡la bolsa de premios llega a los 10.000 dólares! Este monto ha llamado la atención de los universitarios, logrando que la inscripción alcance a los 200 equipos, quienes compitieron durante la edición split de apertura 2023 para llegar a los Playoffs. 

Los equipos que llegaron a estas instancias son: 

En League of Legends: Borregos, ITESM CEM; Leones, UAN MAYAB; Pumas, UNAM FES ARAGÓN; Lobos, BUAP; Borregos, ITESM MTY; Pumas, UNAM CU; Borregos ITESM GDL; y Tigres, UANL.

En Rocket League: Cimarrones UABC BLQ; Tejones, UASLP; Albatros, TECNM ENS; Tigres, UANL; Dragones, UC; Leones, UDG CUAAD; Borregos, ITESM MTY; y Leones, UAN MAYAB.

Y en Overwatch 2: Albatros, TECNM ENS; Lobos, IBERO CDMX; Jaguares, UADY; Borregos, ITESM QRO; Abejas, UG; Águilas, UNITEC ECA; Búfalos, UNAM FCA; y Gansos, IBERO PUE.

Ante la magnitud del evento, sobre todo para la gran comunidad de gamers en las universidades e institutos del país, los Playoffs de los University esports México serán transmitidos los fines de semana a través de sus cuentas oficiales en Twitch. Ya pasaron tanto los cuartos de final (24 y 25 de junio) como las semifinales (1 y 2 de julio), y solo resta la final el 15 y 16 de julio a la 1:00 pm. 

Para que no te pierdas ningún detalle de este torneo, te invitamos a conocer un poco sobre cada uno de los juegos de la competencia.

League Of Legends: El popular LOL es un juego cooperativo donde los jugadores cumplen distintos roles para acabar con el “Nexo” del equipo oponente. El juego es claramente cooperativo y se juega en equipos. 

Actualmente, son más de un centenar de millones de personas que juegan a League Of Legends cada año. Esta popularidad lo ha convertido en un juego indispensable en cualquier torneo de esport que se respete.

LOL ha atraído tantos seguidores que, en sus principales competencias, cuentan con más audiencia en línea y asistencia presencial que grandes eventos deportivos como los de la NBA, la Serie Mundial de Béisbol o la Copa Stanley de Hockey sobre hielo. Es tan grande el fanatismo, que Riot Games, la empresa desarrolladora de este videojuego, cuenta con 12 ligas regionales a nivel mundial. 

Finalmente, es imposible omitir que los campeonatos de LOL aumentan aún más su alcance gracias a las noticias acerca de apuestas que giran en torno a este popular videojuego.

Rocket League:  Si te gustan los automóviles y el fútbol, ¡este juego tiene todo lo que necesitas! En Rocket League podrás jugar un partido de fútbol donde los jugadores son autos con diversos poderes y habilidades. El juego no tiene mucho tiempo en el mercado, pero desde su lanzamiento en el 2015 superó todas las expectativas gracias a su rápida curva de aprendizaje y su poca barrera de dificultad para jugadores expertos e inexpertos.

Actualmente, las ligas profesionales de RL se dividen en tres Major Leagues y un Mundial, al que se llega sumando puntos en las ligas. Los cuatro equipos mejor posicionados en este eSport son Team BDS, G2 Esports, FURIA Esports y FaZe Clan. 

Sabemos, además, que para la temporada 2023 se suman siete regiones a las Major Leagues, entre ellas Europa, Norteamérica, Asia-Pacífico y el África subsahariana.

Overwatch 2: El último, pero no el menos importante. Esta secuela del popular Overwatch trajo muchas mejoras que los fanáticos del primer juego exigían, convirtiéndose en uno de los favoritos de los gamers deportivos. Overwatch es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por una de las principales compañías del entretenimiento: Blizzard. 

Cuenta con 37 personajes que ofrecen una variedad de alternativas para los seguidores de este título.

Ahora que conoces todo sobre el Torneo UNIVERSITY esports México, ya estás preparado para presenciar uno de los campeonatos universitarios más importantes del país. Y quién sabe, quizás el próximo en participar puedes ser tú.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 horas ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias2 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables3 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias3 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.