Connect with us

Published

on

Un juego bonito, divertido e ingenioso pero que no es para todos.

Desde que se anunció este juego para Nintendo Switch, llamó mi atención porque a simple vista se podía ver que se trataba de un juego de plataforma al estilo Metroidvania. Explorar los distintos biomas en compañía de tus amigos me parecía una increíble aventura. A simple vista el arte visual del juego luce hermoso pero ¿será suficiente?

Un día de campo se transforma en una completa aventura

La historia del juego comienza cuando Mickey, Minnie, Donald y Goofy llegan a la isla de Monoth por engaños de los pequeños Hokan, una raza de roedores pachones que buscan la ayuda de nuestros amigos para salvar la isla. ¿Cómo? Obteniendo tres libros que protegen a la isla y que han sido robados.

Como puedes ver, el objetivo es un simple pretexto para que nuestros amigos se aventuren en la isla de Monoth para recuperar dichos libros. Al ser un juego para niños la trama no es tan complicada, es casi como ver un episodio de una caricatura que cuenta con algunas escenas y momentos graciosos, mismos que se disfrutan más gracias a que el juego está doblado al español latino.

Un clásico Metroidvania pero que le faltó algo

Si has jugado algún juego del estilo Metroidvania podrás darte una idea del tipo de aventura al que nos adentramos. El juego tiene un avance y exploración en un mundo en 2D en donde para poder explorar nuevas zonas tendrás que obtener habilidades que te permitirán acceder a ellas. Habilidades como doble salto, apoyarnos en las paredes, romper bloques del suelo o flotar en el aire con ayuda de las ventiscas.

Otra de las formas para acceder a nuevas zonas del mapa es abriendo puertas, pero para abrirlas hay que recolectar tres llaves que están ubicadas en distintas áreas. Para recolectarlas hay que ser ingenioso para poder agarrarlas, pero en realidad, tomarlas no es tan complicado.

Prácticamente el juego trata de ir del punto A al punto B, pero en el camino nos encontraremos una serie de coleccionables, algunos de ellos no tienen ninguna utilidad en el juego, es más un reto para los amantes del coleccionismo como juntar las más de 90 tarjetas de personajes. También puedes coleccionar unos orbes blancos, estos te ayudan a desbloquear una imagen dividida en seis tarjetas y al juntarlas todas, podrás obtener un corazón de vida.

Uno de los puntos negativos del juego es que después de un tiempo se torna muy repetitivo, encontrar una puerta, buscar las llaves, entrar a la nueva zona, buscar una nueva habilidad y así por todo el juego. Algo que no me agradó fue que no hay enemigos a quien enfrentarnos, si los hay pero solo debemos esquivarlos y eso le quita mucha emoción o un reto a la exploración.

Si hay bosses, pero son relativamente sencillos, para eliminarlos debemos de superar una serie de puzzles y así eliminarlos.

Un juego con un hermoso arte visual

Desde el primer momento en que inicias el juego te parecerá estar viendo un episodio de una caricatura, el arte visual de los personajes, de los escenarios y la creatividad de los niveles así como las de los bosses es todo un arte que se disfruta de inicio a fin. El encanto que tiene gráficamente se puede apreciar en cada bioma con su paleta de colores distintiva de cada una. Cada escenario parece tener esa magia y encanto del mundo de Mickey y sus amigos.

En el aspecto sonoro, como lo había comentado antes, el juego llega en español latino, por lo que las voces originales de estos personajes son las mismas que hemos visto en sus series o películas. Algo curioso es que son las mismas voces para el público español, en esta ocasión serán ellos los que tendrán que jugar su aventura con nuestro doblaje. Sobre la música, puedo decir que los temas van muy acorde a lo que vemos en pantalla, son temas divertidos y juguetones que podríamos esperar en un juego de este estilo.

Conclusión

Disney Illusion Island es un buen regreso de Mickey y sus amigos, divertido, entretenido y más si eres un padre o un tío que quiere convivir un rato con los pequeños. Por otro lado, si estás acostumbrado a juegos como Hollow Knight o Metroid, por mencionar algunos, tal vez este juego no sea para ti, considerando que el juego es demasiado fácil de superar y que a los enemigos que te topas en el camino solo debes esquivarlos, además de que es demasiado repetitivo.

Si no eres un jugador tan exigente y quieres pasar un rato agradable en un juego de aventuras que ofrece niveles creativos y momentos divertidos, dale una oportunidad. Disney Illusion Island es una aventura mágica y uno de los mejores juegos de plataformas de este año para Nintendo Switch.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias3 días ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias4 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables5 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias6 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias7 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias2 semanas ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias2 semanas ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV2 semanas ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias2 semanas ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.