Connect with us

Published

on

Mientras la gente de Playground Games trajo Forza Horizon 4 y 5, siendo estos un completo éxito, en Turn 10 Studios se tomaron un pequeño descanso para trabajar desde cero una nueva entrega de la franquicia Forza Motorsport, dando como resultado el octavo juego hoy ya disponible y que funciona a manera de un reinicio para toda la saga.

Fue a finales del 2017 que llegaba Forza Motorsport 7 a Xbox One y PC, parte de la línea de Forza que se enfoca más en una experiencia de simulación, recordando que lo que corresponde a Forza Horizon presenta más un enfoque de arcade.

Pese a tener una buena respuesta, Forza Motorsport 7 fue criticado en aspectos como su jugabilidad, en especifico en cuanto a la conducción. Ante los comentarios, Turn 10 Studios decidió darse un tiempo mayor en el desarrollo de un nuevo Forza Motorsport, esto con la finalidad de entregar un producto a la altura que los jugadores esperan.

¿Logra Turn 10 Studios poner a Forza Motorsport cara a cara contra los mejores juegos de simulación actualmente? Aquí te lo decimos en esta reseña.

Forza Motorsport, como ya mencioné, es un reinicio para esta saga, razón por la cual el nombre no cuenta con ningún número, aunque debería llevar el número 8.

Apenas iniciemos Forza Motorsport nos llevará de la mano de un tutorial que funcionará a manera de introducción para lo que nos encontraremos.

Este tutorial debo mencionar que está bastante bien elaborado ya que abarca muy bien cada uno de los aspectos importantes a tener en cuenta, todo perfectamente explicado tanto en voz en español latino como en su correspondiente texto.

Una vez superado este tutorial ya estaremos de lleno en lo que es Forza Motorsport. Partiendo por orden de presencia en el menú, toca el Modo Carrera.

A la conquista de los trofeos

La Copa de Constructores es como se le llama al Modo Carrera en Forza Motorsport. Esta Copa se divide en diferentes categorías y niveles.

Cada nivel presenta distintas categorías para competir, cada una de estas enfocadas en un determinado tipo de automóvil. Así, tendremos una Copa enfocada solo en autos japoneses, otra de autos alemanes, otra de americanos y así.

Para cada categoría deberemos adquirir un auto y comenzar nuestra travesía.

Este camino en cada categoría se compone de 5 carreras en las que deberemos ir sumando puntos dependiendo el lugar en el que términos cada carrera. El corredor que más puntos realice en las 5 carreras será quien quede como el campeón.

Este Modo Carrera está limitado al inicio en cada nivel solamente con la primera categoría abierta. Para abrir las demás categorías deberemos ganar la Copa anterior y así. Al no ser muchas categorías es un poco tedioso tener tan pocas Copas abiertas de inicio.

La Copa de Constructores tiene una buena cantidad de categorías para pasar unas buenas horas, además de que existe una pestaña adicional llamada Destacados en la que aparecen eventos especiales limitados que irán cambiando cada tiempo.

Siguiendo con el Modo Carrera, aunque ya enfocado más en lo que son los vehículos. Tendremos a nuestra disposición 500 autos de todo tipo desde clásicos, superdeportivos y algunos ya más enfocados en carreras como estilos Fórmula 1 o GT.

Cada auto que elijamos para correr cada categoría va ligado a un nivel de progresión. Este nivel de progresión en cada vehículo es llamativo, ya que entre más lo usemos mejor será este nivel, abriendo así la posibilidad de desbloquear mejoras para que ese auto en específico pueda ser tuneado y tener de esta manera mejor desempeño.

Esta apuesta por el nivel de cada automóvil hace que, indudablemente, uno llegue a tenerle mayor cariño a los autos ya que pasas más tiempo con estos tratando de subirlos de nivel para que puedan llegar a tener un rendimiento más grande.

La progresión, como ya adelante, viene muy de la mano de que tanto lo usemos o que tan bien manejemos, ya que manejar bien en Forza Motorsport está muy bien recompensando, aunque esto lo abordaré más a detalle en la parte de la conducción.

Ya de lleno en lo que son las carreras del Modo Carrera, algo que simplemente terminó por fastidiarme y, aunque entiendo su finalidad, el que antes de cada carrera debas realizar una sesión de práctica de mínimo 2 vueltas terminó por aburrirme mucho.

Es totalmente entendible que la posibilidad de practicar en un circuito esté ahí para precisamente saber cómo es la pista, en qué lugares es mejor frenar o en qué lugares es mejor rebasar, pero que simplemente no pueda saltarse llega a ser cansado, ya que la práctica se repite a lo largo de absolutamente todas las pistas; inclusive las que uno ya corrió.

Lo único que podría resaltar de estas prácticas obligatorias es el sistema de desafíos de tiempo en determinadas secciones, que si las corres a conciencia pueden ayudar a que bajes mucho tus tiempos al saber en qué zona es mejor acelerar o frenar.

Un manejo sumamente exquisito

En lo que es la parte directamente de la jugabilidad, Forza Motorsport es una completa delicia al manejo, dando unas sensaciones increíbles.

Ponerse a los mandos de cualquiera de los 500 autos en Forza Motorsport es una delicia como pocos juegos de carreras me han otorgado.

Si había algo que en Forza Motorsport 7 padecía era en la respuesta de los vehículos, algo que en esta nueva entrega está más que solucionado. Cada curva, cada recta y en todo momento la conducción se siente extremadamente responsiva.

Totalmente recomendable realizar ajustes en las opciones de conducción para adaptarlo a como uno mejor se sienta, pero tener las menores ayuda hace que toda la experiencia de juego crezca mucho al tener esta sensación de libertad al manejar.

Con las ayudas al mínimo solamente en casos como la marcación de curvas, puedo mencionar que Forza Motorsport ya se coloca entre mis juegos de carreras favoritos, al dar realmente esta experiencia de conducción que se siente muy distinta en cada automóvil.

Manejar un tracción trasera no se sentirá igual que un tracción delantera y eso se siente desde el primer instante en el que uno cambia de vehículo.

La gran sensación de manejo se resalta todavía más cuando el clima entra en acción. Ya desde los primeros tráilers se nos adelantaban climas dinámicos y puedo decir que vaya que lo son, y que estos no solamente son visibles, sino afectan a la conducción.

Podremos iniciar una carrera en la tarde con algo de nubes, para ir avanzando y tener ya la noche ante nosotros y de repente que comience a llover, una lluvia que tiene afectación directa a cómo responde cada vehículo en su aceleración o en frenada.

El tema del clima es algo sumamente a destacar al tener desde un abrumador sol que no deja ver, pasando por lluvia pesada que hasta se siente, una noche que pone realmente difíciles las cosas o hasta una neblina que está ejecutada maravillosamente.

Este clima hace que cada carrera se sienta diferente y eso, al menos en mi caso en el Modo Carrera, hizo que se sintiera fresca la experiencia.

Siguiendo con la jugabilidad, tendremos diferentes parámetros para probar nuestro nivel de juego tanto con el nivel que tienen los conductores de la IA, como de las sanciones.

En la IA de los oponentes y las sanciones tengo algunas cosas que mencionar.

De arranque, la IA en los niveles bajos (de 4 hacia abajo) no representan ningún tipo de problema, son demasiado sencillos rebasarlos y por consecuencia no existe ninguna pelea por la posición, siendo estos niveles todo un día de campo.

Ya si queremos subir las cosas de emoción poner la IA arriba de 5 es una inconsistencia tremenda. Si, los oponentes manejarán mucho mejor y será un desafío mayor, pero al mismo tiempo la agresividad de estos se dispara de formas absurdas.

Jugando en nivel 6 me tocaron carreras en las que iba corriendo codo a codo contra otro oponente y este, de la nada, se iba hacia mi lado para mandarme directo a la pared. Entrando aquí otro tema a destacar que son las sanciones.

Al igual que el nivel de la IA, podemos ajustar en tres niveles el tipo de sanciones que habrá desde las casi nulas, pasando por unas un poco más flexibles y hasta llegar a las más estrictas, unas reglas estrictas que, pase lo que pase, solo sancionan al jugador.

Jugar con las sanciones más severas también resulta en un dolor de cabeza ya que, aunque uno no cometa la colisión, siempre se nos castiga a nosotros y solo a nosotros. Podremos ir manejando de lo más normal y de repente llegue un auto y nos choque de lado y la sanción de segundos es solo para nosotros. Algo sumamente injusto y frustrante.

A apuntas que, entre más difícil sea la IA y las reglas más estrictas, mejores premios obtendremos en cada carrera para comprar más automóviles.

Muchas opciones para elegir

Ya hablé que el juego cuenta con 500 vehículos para elegir. Una cifra menor a lo que Forza Motorsport 7, pero se entiende si hablamos de las opciones de tuneo.

Mientras subamos de nivel los autos iremos desbloqueando piezas de mejora que podremos colocar en nuestro vehículo para este sea mejor. Este sistema de tuneo debo mencionar es bastante robusto, que llega a ser muy complejo.

No se trata solo de poner la pieza más reciente que desbloqueamos, sino saber en qué nos ayudará. En este caso si debemos prestar mucha atención.

Afortunadamente en Turn 10 Studios pensaron en una opción accesible y existe un botón de mejora automática que pone las mejores piezas disponibles.

Estas mejoras realmente se sienten al ser aplicadas. Más allá de las mejoras estéticas como un alerón, cambiar ciertas partes como la transmisión hacen que al manejar el automóvil realmente se compone mucho mejor que en su estado de fábrica.

Desde Spa-Francorchamps y hasta LeMans

En lo que corresponde a los circuitos, Forza Motorsport tiene una muy buena selección con las pistas más emblemáticas de la vida real.

Son un total de 20 circuitos en su estado base con diferentes trazados, existiendo hasta tres trazados de un solo circuito para correr.

La lista presenta lugares bien conocidos por los amantes del deporte motor como Indianapolis Motor Speedway, LeMans o Silverstone.

Todos los circuitos presentes en el juego están recreados con una gran atención al detalle para hacer sentir que son tal cual los de la vida real.

Modos de juego no tan extensos

Una vez terminado el Modo Carrera existen algunos modos de juego para seguir disfrutando de Forza Motorsport, aunque una selección algo escasa.

Tendremos los modos de carreras rápidas con todos los autos y circuitos disponibles, el modo multijugador en línea y un modo contrarreloj.

Estos modos no puedo evitar sentir que son escasos o que no existe algún nuevo modo con el que Turn 10 Studios busque diferenciarse como lo hecho por Polyphony Digital y su modo de carrera con música implementado en Gran Turismo 7.

Pese a la poca cantidad modos adicionales estos funcionan bien y son bastante entretenidos. Existiendo para todos los gustos.

De mis favoritos puedo destacar el Modo Rivales que nos pone en todos los circuitos que existen en el juego para intentar buscar nuestro mejor tiempo, un tiempo que será comparado con el de otros jugadores de todo el mundo.

Cada que superemos un rival aparecerá el auto fantasma de un nuevo competidor, siendo una constante prueba para mejorar nuestra conducción.

Respecto al modo multijugador, puedo mencionar que este funciona correctamente en lo que corresponde a servidores. Durante esta reseña realice varas carreras en varias horas y en todo el tiempo todo funcionó correctamente.

En este caso del multijugador la experiencia dependerá mucho de la suerte que tengas en los rivales. Podrás encontrar gente que respete las reglas y serán carreras súper entretenidas, y habrá casos en los que encuentres trolls que solo quieren chocar.

Si como yo encuentras muchos trolls y te sientes frustrado, trata de seguir las reglas y dedicarte a manejar para tener la mejor calificación posible y, con el tiempo, serás emparejado con otros corredores que también juegan limpio.

Aunque con un contenido bajo en modos de juego, Forza Motorsport presenta de lanzamiento lo suficiente para mantenernos entretenidos por un gran tiempo, con Turn 10 Studios ya trabajando en agregar nuevo contenido post-lanzamiento.

Visualmente cautivante

Forza Motorsport es el primer juego de toda la franquicia Forza que está desarrollado especialmente para la nueva generación de consolas y PC, y se nota.

Desde las primeras carreras puedes encontrarse con un nivel gráfico bastante grande tanto en detalles en las pistas como en los vehículos.

La recreación de cada auto al centímetro está realizada de una gran manera y ni que decir de como estos reaccionan a los diferentes climas como al quedar cubiertos de lluvia.

Un elemento en el que brilla Forza Motorsport es en la iluminación, jugando en una Xbox Series S es impresionante lo que se hizo con la iluminación tanto natural del sol como artificial, reaccionando esta de una gran manera en la pintura e los vehículos o el suelo.

Forza Motorsport en su rendimiento tiene disponibles tres modos visuales en Xbox Series X y PC, mientras que en Xbox Series S solamente está disponible el modo rendimiento a 60 cuadros por segundo, mientras el modo calidad baja a 30 fps, pero visualmente luce mejor.

En mi caso, en Xbox Series S, jugar en modo rendimiento fue mi opción preferida al sacrificar un poco ciertos elementos gráficos para tener una mejor fluidez, algo que se agradece enormemente al momento de estar conducción a tan altas velocidades.

En su sonido, Forza Motorsport es totalmente brutal.

Ya sea que elijas jugar desde el interior del auto o en tercera persona, el sonido está hecho tan bien que en todo momento sabes de qué lado viene cada oponente.

Esta gran representación del sonido también se siente mucho en el poder de los autos al acelerar, siendo hermoso, por ejemplo, correr un Porsche o un Mustang.

El sonido en un juego de carreras siempre ha tenido un importante peso para mí, ya que es un complemento esencial para la experiencia y aquí se logró con creces. No solamente en el sonido de los vehículos, sino en todo el sonido ambiental.

Cuando está lloviendo puedes escuchar perfectamente desde la cámara interior en que parte golpean las gotas o desde donde viene un trueno. Impresionante.

Si algo se puede echar de menos es la escasa música que hay, limitada a unas cuantas piezas que se pueden escuchar mientras estamos en los menús.

Como ya nos tienen acostumbrados en Forza, nos encontraremos con voces en español latino para la presentación de cada torneo o en la previa de una carrera en actuaciones bastante buenas, destacando la de la voz de presentación de cada Copa en el Modo Carrera.

Como apuntes finales, debo mencionar una gran cantidad de crasheos que sufrí. En muchos casos afectando mi progreso.

En 8 ocasiones contadas, al momento de realizar los ajustes de mi vehículo tras terminar una carrera, simplemente la pantalla se quedó con la leyenda “actualizando” sin que avanzara, teniendo que reiniciar el juego y, para mi desagradable sorpresa, tenía que repetir la carrera que acaba de ganar.

Asimismo, directamente en el circuito de Silverstone, simplemente el juego se cerró por completo al iniciar la carrera en hasta 3 ocasiones.

Conclusión

Forza Motorsport regresa a lo grande con una excelente entrega que, sin dudas, mejora lo que fue en su momento Forza Motorsport 7 y coloca a este nuevo juego de lleno dentro de los mejores juegos de conducción en su estilo simulación.

Definitivamente lo que más resalta en el nuevo Forza Motorsport es su jugabilidad con una conducción precisa que enamora desde el inicio.

Aunque no cuenta con una gran cantidad de modos de juego, los que presenta cumplen y su Modo Carrera está lo suficientemente bien para entretener por varias horas.

Existen cosas a corregir como la IA y su errático comportamiento o lo injustas que son las sanciones, pero son cosas que pueden irse actualizando.

En su parte visual y sonora, el juego presenta un enorme trabajo con una gran iluminación y efectos en reflejos y unos brutales sonidos en los vehículos.

Turn 10 Studios con Forza Motorsport presenta un gran juego base para crecer con más contenido. La desarrolladora ya hizo lo más complicado de ofrecer un muy atractivo suelo, lo que venga por delante esperemos sea de calidad.

Forza Motorsport ya está disponible en Xbox Series X|S y PC, encontrándose en su Standard Edition en el Xbox Game Pass.

8.8 Calificación
Historia
Jugabilidad
Gráficos
Sonido
Rejugabilidad

Sigue a Gamer Style en Google News

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias9 horas ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias2 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables3 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias3 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.