Connect with us

Published

on

Después de una larga espera, la banda originaria de Los Ángeles, California, encabezada por Dave Mustaine en la guitarra y voz; Kiko Louriero en la guitarra; Dirk Verbeuren batería; y James LoMenzo en el bajo, Megadeth llega a México para reencontrase con sus fanáticos este próximo 25 de abril en la Arena CDMX y el 27 de abril en la Arena Monterrey, en punto de las 21:00 horas.

“Por primera vez en mucho tiempo, todo lo que necesitábamos en este disco está en su lugar”, reflexiona el visionario líder de Megadeth y arquitecto musical Dave Mustaine, sobre el incendiario 16º álbum de estudio de su banda, “The Sick, The Dying… And the Dead!’; “¡No puedo esperar a que el público se apodere de esto!”.

Las fechas confirmadas en México son:

  • Ciudad de México: Arena CDMX: 25 de abril del 2024, 21:00 hrs.
  • Monterrey: Arena Monterrey: 27 de abril, 21:00 hrs.


Estrenado por UMe el pasado 02 de septiembre de 2022, “The Sick, The Dying… And the Dead!”, establece aún más a Megadeth como una banda que ha definido y redefinido repetidamente el Heavy Metal desde su formación y que sigue a “Dystopia”, ganador del Grammy en 2016, que debutó en el #3 en el Billboard Top 200 (la posición más alta de Megadeth en las listas desde su clásico de 1992 ‘Countdown to Extinction’).

Megadeth ha creado un disco con una energía visceral y a veces un ritmo paranormal que pocos esperarían de una banda tan experimentada con tan poco que demostrar, ‘The Sick, The Dying… And the dead!’ combina los riffs ultra frenéticos, con los solos de guitarra ferozmente intrincados y el espíritu aventurero de la innovadora producción temprana del cuarteto con la musicalidad y el melódico de sus composiciones de los 90s, todo ello mezclado con el virtuosismo y la precisión característicos, además, por supuesto, del singular gruñido vocal de Mustaine y la hostilidad lírica irónica y sin tapujos.

Tanto desafiando la reciente batalla de Mustaine contra el cáncer de garganta y celebrando el haber derrotado la enfermedad, ‘The Sick, The Dying… And the dead!’, contrariamente a la intuición, prosperó con los retrasos y las giras canceladas como resultado tanto de su enfermedad como de la pandemia mundial.

“El hecho de que tuviéramos tanto tiempo para trabajar en ello benefició a las canciones al final, porque siguieron evolucionando”, señala el baterista Dirk Verbeuren, “Las piezas seguían siendo refinadas; El ‘caramelo para los oídos’ y los pequeños detalles seguían mejorando”.

Luego de su salida de Metallica, después de haber coescrito muchas canciones que aparecerían en sus dos primeros álbumes, Mustaine, de 21 años, concibió una nueva banda, MEGADETH, que aprovecharía las canciones cinematográficas de la nueva ola de heavy metal británico con tempos radicalmente más rápidos, mayor agilidad técnica, arreglos complejos y la agresión primigenia del punk.

“La banda más pesada y ultra furiosa que se me ocurrió en ese momento”, recuerda. “Cuando salimos, no había muchas bandas que estuvieran haciendo lo que estábamos haciendo. Todavía no hay muchas bandas que estén haciendo lo que estamos haciendo”.

El raro don de Mustaine para la guitarra (clasificado # 1 en el libro de 2009 The 100 Greatest Metal Guitarists), las ambiciones sonoras adelantadas a su tiempo y el impulso sobrehumano colocaron a MEGADETH entre los legendarios pioneros del thrash metal, conocidos como los “Big Four”. 

Estableciéndose inmediatamente con el lanzamiento de su legendario debut “Killing is my Business… and Business is Good”, hasta la fecha, MEGADETH ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, incluido el doble platino “Countdown to Extinction”, y ha recibido doce nominaciones al Grammy®. Los intransigentes y feroces pero estruendosos shows en vivo de la banda se han convertido en puntos de referencia para la actuación de heavy metal en todo el mundo.

Sin embargo, incluso en medio de este elevado legado y del prodigioso catálogo de MEGADETH, ‘The Sick, ¡The Dying… And the dead!’ se distingue en múltiples niveles. El cáncer de Mustaine fue detectado poco después de que comenzara la preproducción, pero no dejó que eso descarrilara la grabación.

“Es un luchador”, recuerda el guitarrista Louriero. “Porque además de su día de quimioterapia [cada semana], ¡siempre estaba ahí!”. También es el primer  álbum de MEGADETH que cuenta con Kiko Louriero, quien debutó en “Dystopia”, el baterista Verbeuren y el bajista Steve DiGiorgio (Testament), quien intervino temporalmente para grabar el álbum, con el inicio de la reciente gira de MEGADETH, el ex alumno James LoMenzo se unió a la familia y ahora es el bajista permanente.

Mustaine optó una vez más por coproducir el álbum con Chris Rakestraw (Danzig, Parkway Drive) en Nashville, reuniendo al equipo ganador detrás de “Dystopia”, que ha escaneado más de 440 mil unidades y se llevó el Grammy® 2017 a la Mejor Interpretación de Metal por su canción principal.

“Chris y yo tenemos una idea de cómo se supone que debe sonar un disco de Megadeth”, explica. “Y su ética de trabajo es muy parecida a la mía: trabajamos duro; Trabajó más duro”.

Con algunas de las composiciones más sólidas de Mustaine, incluidas colaboraciones con compañeros de banda, ‘The Sick, The Dying… And the dead!’ reúne todo lo que es estimulante y distintivo de MEGADETH. Desde la furia abrasadora de “Night Stalkers” (con el icónico Ice-T) y el primer single “We’ll Be Back”, hasta el medio tiempo y melódico “Soldier On!” y la muy personal canción que da título al disco, con sus fascinantes giros y vueltas.

“Este disco podría situarse fácilmente entre Countdown y Rust in Peace [de 1990]”, dice Mustaine.

El álbum captura toda la magia tribal y de unión de estar junto a miles de fans en el concierto de MEGADETH, incluso cuando se escucha solo en casa o con audífonos. Es una banda sonora motivadora para nuestros mayores logros y el consuelo a través de nuestros mínimos históricos, o simplemente ese álbum vigorizante que te quedas durante tu áspera travesía para escapar a otro lugar por completo.

Lanzado inmediatamente después de la entusiasta Gira de Metal del Año de Megadeth junto a Lamb of God, además de numerosas apariciones en festivales europeos de alto perfil, y una próxima gira por América del Norte con Five Finger Death Punch, ‘The Sick, The Dying… And the dead!’ consolida el último capítulo electrizante en una carrera que ha desafiado y sorprendido constantemente.

“No creo que nos estemos acercando al final, ni remotamente”, concluye Mustaine. “Me siento con más energía ahora que en décadas”.

Apropiadamente, el álbum se cierra con “We’ll Be Back”…!

Arena CDMX:

  • Preventa Fan Club: Del 11 al 12 de noviembre del 2023, a las 10:00 horas.  
  • Venta al Público en General: A partir del 13 de noviembre del 2023, a las 10:00 horas.  
  • Puntos de Venta: A través del sistema www.superboletos.com, en taquillas de la Arena CDMX, Palacio de Hierro y Soriana.

Arena Monterrey:

  • Preventa Fan Club: Del 11 al 12 de noviembre del 2023, a las 10:00 horas.  
  • Venta al Público en General: A partir del 13 de noviembre del 2023, a las 10:00 horas.  
  • Puntos de Venta: A través del sistema www.superboletos.com, Palacio de Hierro, en Taquillas de la Arena Monterrey e Innova Sport.

Para mayor información ingresa a www.zignialive.com

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias16 horas ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias2 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables3 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias4 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.