Agradecemos a Square Enix Latam por proporcionarnos un código del juego de forma anticipada para poder realizar esta reseña.

En el vasto y cambiante panorama de los videojuegos, hay pocas sagas que puedan igualar el impacto cultural y emocional que ha tenido Final Fantasy VII desde su lanzamiento original en 1997. Este título no solo definió una era para los juegos de rol japoneses,  también se convirtió en un ícono de la industria, una experiencia que ha perdurado en la memoria colectiva de los jugadores durante décadas.

Después de años de rumores, anticipación y especulación, Square Enix finalmente nos brindó el regalo esperado: un remake de Final Fantasy VII. Sin embargo, lo que comenzó como una visión de fantasía pronto se convirtió en una epopeya en sí misma, una odisea que abarcó varios títulos y expandió el universo de Gaia más allá de nuestras expectativas más salvajes.

En 2020, el primer capítulo de este renacimiento, titulado “Final Fantasy VII Remake“, llegó a nuestras manos y corazones. Fue una maravilla técnica, narrativa y emocional, un tributo a la leyenda original que simultáneamente se aventuraba en territorio desconocido. Sin embargo, como se dice, la verdadera aventura comienza después de dejar atrás Midgar, y es aquí donde “Final Fantasy VII Rebirth” toma el relevo.

Con “Rebirth”, nos embarcamos en la siguiente etapa de nuestro viaje a través de la vasta y exuberante tierra de Gaia. Esta segunda entrega promete llevarnos más allá de las fronteras de Midgar, expandiendo los horizontes de la historia, la jugabilidad y el mundo que creíamos conocer tan bien. Es en este contexto que nos sumergimos en una experiencia que trasciende las expectativas, desafiando las convenciones y elevando el estándar para los remakes de videojuegos.

En esta reseña, exploraremos cada faceta de Final Fantasy VII Rebirth, desde su historia y jugabilidad hasta sus impresionantes gráficos y cautivadora banda sonora. A través de este viaje, descubriremos cómo este título se erige no solo como un tributo al pasado, sino también como un faro hacia el futuro del género de los juegos de rol. Prepárense para sumergirse una vez más en el legendario mundo de Final Fantasy VII, donde la magia y la aventura aguardan en cada esquina.

Historia: Un viaje épico más allá de Midgar

El corazón de Final Fantasy VII Rebirth late con una historia que no solo honra el legado de su predecesor, sino que también lo expande de maneras inesperadas y emocionantes. Después de escapar de las opresivas garras de Shinra en Midgar, nuestros héroes, liderados por Cloud Strife, se embarcan en una misión que trasciende los confines de la ciudad industrial y se adentra en los rincones más salvajes y misteriosos de Gaia.

En esta segunda entrega, la narrativa se despliega con una amplitud impresionante, presentando nuevos personajes, conflictos y revelaciones que profundizan en los temas centrales de la serie: la lucha contra el poder corrupto, la redención personal y el valor de la amistad. A medida que los personajes se enfrentan a desafíos cada vez mayores, desde conflictos políticos hasta antiguos enemigos resurgentes, la historia se convierte en una epopeya emocionante y emocional que captura la esencia misma de lo que hace que Final Fantasy VII sea tan memorable.

La exploración del mundo de Gaia se convierte en una aventura épica en sí misma, con vastas llanuras, montañas imponentes, y ciudades vibrantes que invitan a los jugadores a sumergirse en su rica historia y cultura. Desde las ruinas antiguas hasta los pueblos pintorescos, cada ubicación está imbuida de detalles que cuentan una historia propia, añadiendo capas de profundidad a la narrativa y al mundo en general.

Además, Final Fantasy VII Rebirth no solo se basa en la nostalgia de los jugadores, sino que también desafía sus expectativas al ofrecer giros inesperados y momentos impactantes que mantienen a los jugadores en vilo hasta el final. Las decisiones difíciles, los sacrificios heroicos y las revelaciones sorprendentes se entrelazan para crear una experiencia narrativa que cautiva y emociona en igual medida.

La historia de Final Fantasy VII Rebirth es mucho más que una continuación de la trama original; es un viaje épico que expande y enriquece el universo de Final Fantasy VII de maneras que solo podrían soñarse en 1997. Con personajes inolvidables, conflictos emocionantes y mundos por descubrir, esta segunda entrega lleva a los jugadores a nuevas alturas de emoción y asombro, asegurando que la leyenda de Final Fantasy VII continúe brillando tan brillantemente como siempre.

Llevando la jugabilidad a nuevos horizontes

En Final Fantasy VII Rebirth, la jugabilidad alcanza nuevas alturas con una serie de novedades y mecánicas que redefinen la experiencia de juego, desde los combates hasta la exploración del mundo de Gaia. Esta entrega no solo perfecciona las características que hicieron que su predecesor fuera tan querido, sino que también introduce elementos frescos y emocionantes que mantienen a los jugadores completamente inmersos en la acción. Vamos a explorar estas innovaciones divididas en varios segmentos:

1. Sistema de combate renovado:

El sistema de combate ha sido renovado para ofrecer una experiencia más dinámica y estratégica. Se mantiene la acción en tiempo real con el toque de pausa táctica, que permite a los jugadores tomar decisiones clave mientras el combate continúa desarrollándose. Sin embargo, se han añadido nuevas capas de profundidad con la introducción de habilidades de combo, ataques en equipo y la posibilidad de cambiar entre personajes de manera más fluida.

2. Habilidades de combo y sinergia de equipo:

Los personajes ahora pueden ejecutar habilidades de combo, donde combinan sus ataques y habilidades para desencadenar poderosos ataques en cadena. Estas habilidades requieren una sincronización cuidadosa entre los miembros del equipo y añaden una nueva dimensión estratégica a los combates. Además, se fomenta la sinergia de equipo, ya que ciertas combinaciones de personajes desbloquean habilidades especiales que pueden cambiar el rumbo de la batalla.

3. Personalización de habilidades y equipamiento:

El sistema de personalización se ha expandido, permitiendo a los jugadores afinar las habilidades y estadísticas de sus personajes de formas más variadas. Se introducen árboles de habilidades y sistemas de progresión más complejos, que ofrecen una amplia gama de opciones para desarrollar a los personajes según el estilo de juego de cada jugador. Además, el equipamiento ahora tiene habilidades y efectos únicos que pueden alterar significativamente el rendimiento de los personajes en combate.

4. Exploración abierta y misiones secundarias:

El mundo de Gaia se presenta como un vasto y diverso escenario para la exploración. Se han añadido áreas nuevas y expansivas que invitan a los jugadores a sumergirse en su belleza y misterio. Además de la trama principal, hay una multitud de misiones secundarias y actividades opcionales que ofrecen recompensas únicas, desde objetos poderosos hasta historias adicionales que profundizan en el lore del juego.

5. Mini-juegos y desafíos:

Para aquellos que buscan un descanso de la acción principal, Final Fantasy VII Rebirth presenta una variedad de mini-juegos y desafíos que ofrecen una experiencia de juego divertida y variada. Desde carreras de Chocobos hasta juegos de cartas y arenas de combate, hay algo para satisfacer a todos los gustos y mantener a los jugadores entretenidos durante horas.

En conjunto, estas novedades y mecánicas elevan la jugabilidad de Final Fantasy VII Rebirth a nuevas alturas, ofreciendo una experiencia de juego que es a la vez familiar y emocionantemente fresca. Con un sistema de combate estratégico, una exploración abierta y una amplia variedad de actividades para disfrutar, esta segunda entrega garantiza que los jugadores nunca se aburran mientras exploran el mundo de Gaia y se enfrentan a sus desafíos más formidables.

Un espectáculo visual impresionante

Final Fantasy VII Rebirth no solo redefine la jugabilidad, también establece un nuevo estándar en cuanto a calidad visual y gráfica. El juego presenta un mundo de Gaia meticulosamente diseñado con una atención al detalle sin precedentes y unos gráficos que cautivan desde el primer momento.

Los gráficos de “Final Fantasy VII Rebirth” se encuentran en la vanguardia de la tecnología actual. Los entornos están bellamente renderizados con una fidelidad visual impresionante, desde los paisajes urbanos hasta los entornos naturales más exuberantes. Cada detalle, desde la arquitectura de las ciudades hasta la flora y fauna del mundo, ha sido cuidadosamente diseñado para sumergir a los jugadores en un mundo vibrante y envolvente.

Los personajes principales y secundarios reciben un tratamiento similar al de los entornos, con modelos detallados y expresivos que les dan vida de una manera completamente nueva. Las expresiones faciales son más realistas que nunca, permitiendo una mayor empatía y conexión con los personajes a lo largo de su viaje. Además, las animaciones se han mejorado significativamente, lo que añade una capa adicional de realismo y emoción a las interacciones entre los personajes.

Los efectos visuales en Final Fantasy VII Rebirth son verdaderamente impresionantes, con hechizos deslumbrantes, explosiones espectaculares y efectos de iluminación dinámicos que añaden un nivel de espectacularidad nunca antes visto en la serie. Cada combate se convierte en un festival de luces y colores, con efectos que deslumbran y deleitan a los sentidos.

Sinfonía magistral

El apartado sonoro de Final Fantasy VII Rebirth es una sinfonía de alta calidad que envuelve al jugador en un mundo de emociones y aventuras. Desde la música hasta los efectos de sonido y las voces de los personajes, cada elemento sonoro se ha cuidado meticulosamente para brindar una experiencia auditiva inmersiva y memorable.

La música es una combinación magistral de composiciones originales y nuevas reinterpretaciones de las icónicas piezas del juego original. Compuesta por renombrados músicos de la industria, la banda sonora evoca una amplia gama de emociones, desde la melancolía hasta la épica, adaptándose perfectamente a cada momento del juego. Los temas musicales se sincronizan magistralmente con la narrativa y la acción, elevando la experiencia del jugador a nuevas alturas.

Final Fantasy VII Rebirth trasciende las expectativas de lo que un remake puede lograr. Es más que una simple recreación de un clásico; es una odisea renovada que cautiva a los jugadores con su profunda narrativa, su impresionante presentación visual, su jugabilidad mejorada y su cautivador diseño de sonido.

La durabilidad del juego es innegable, podrá llevarte unas 50 horas completar el juego solo enfocándote en la historia principal, pero para los coleccionistas y puristas del 100% podría llevarte hasta las 150 horas dependiendo el ritmo que le des al juego. Final Fantasy VII Rebirth ofrece una experiencia que invita a los jugadores a sumergirse una y otra vez. Cada partida revela nuevos detalles, subtramas intrigantes y secretos ocultos, lo que garantiza que nunca se agote su capacidad para sorprender y entretener.

Final Fantasy VII Rebirth no solo es un tributo al legado del juego original, sino también una declaración de la capacidad de la industria del videojuego para reinventarse y evolucionar con el tiempo. Es una experiencia que une lo mejor del pasado con lo más innovador del presente, ofreciendo a los jugadores una aventura que perdurará en su memoria mucho después de que los créditos finales hayan rodado. Es un homenaje al poder duradero de una de las sagas más queridas en la historia de los videojuegos y una celebración del impacto perdurable que puede tener un juego en la cultura popular.

9.7 Calificación

Gracias a Gamer Style por darme una oportunidad de poder desempeñarme en su plataforma para tener un espacio y escribir sobre mi pasión, los videojuegos.

A.A