Connect with us

Published

on

La televisión Hisense U6K Mini LED de 65 pulgadas ha emergido como una sorpresa agradable en el competitivo mercado de los televisores. Aunque podría pasar desapercibida por ser inferior a la serie ULED de Hisense, el U6K ha demostrado ser una opción digna de consideración para aquellos que buscan un equilibrio entre calidad y precio. Su rendimiento excepcional y su atractivo precio lo convierten en una opción popular entre los consumidores que desean una experiencia de visualización de alta calidad sin tener que romper el cochinito.

En un mercado saturado de opciones, el U6K se destaca como un verdadero contendiente, ofreciendo características avanzadas y un rendimiento impresionante que rivaliza con modelos mucho más caros. En esta reseña, exploraremos en detalle las diversas características y capacidades del Hisense U6K, demostrando por qué es una opción digna de consideración para los consumidores que buscan un televisor de alta calidad a un precio asequible.

Diseño minimalista de la Hisense U6K

El U6K presenta un diseño simple y minimalista con biseles delgados en tres lados. El borde inferior nos muestra el logo de Hisense. En el centro, hay una pequeña caja rectangular que incluye el LED de encendido, el sensor remoto de infrarrojos, los micrófonos de campo lejano y un interruptor para silenciar el micrófono. El televisor se sostiene sobre dos patas en forma de V invertida, las cuales pueden ajustarse para colocarse cerca de los bordes de la pantalla o más hacia el centro para adaptarse al centro de entretenimiento. Su perfil delgado de 3.1 pulgadas lo hace ideal para espacios donde la discreción es clave, mientras que su construcción liviana facilita su manejo y transporte, incluso por una sola persona.

El Hisense U6K ofrece una amplia gama de opciones de conectividad para satisfacer las necesidades de los usuarios modernos. Con cuatro puertos HDMI 2.0 y dos puertos USB, los usuarios pueden conectar una variedad de dispositivos externos, como consolas de videojuegos, reproductores de Blu-ray y unidades de almacenamiento. Además, el televisor cuenta con una entrada coaxial para antena, salida de audio óptico digital, un conector de audio de 3.5 mm y por último un puerto Ethernet.

Aunque carece de puertos HDMI 2.1, el Hisense U6K cuenta con un puerto eARC que permite la transmisión de señales de audio Dolby Atmos a barras de sonido o receptores de audio compatibles. Esta característica proporciona una experiencia de audio envolvente y de alta calidad para los usuarios que buscan una experiencia de cine en casa más inmersiva.

El control remoto del U6K es una réplica fiel de los modelos anteriores de Hisense. Está fabricado en plástico rugoso de color negro, es ligeramente más ancho en la parte inferior. Destaca por su panel de navegación circular grande y blanco cerca de la parte superior. Incluye los botones de entrada, encendido, configuración, usuario y del asistente de Google en la parte central.  El televisor cuenta con un micrófono integrado que permite el control por voz sin necesidad de usar las manos. Esto proporciona acceso al Asistente de Google y Alexa, lo que permite al usuario buscar contenido, abrir aplicaciones, consultar la hora o el clima, y cambiar entre las diferentes entradas del televisor.

Justo debajo del panel se ubican los botones de inicio, atrás y TV en vivo, mientras que los controles de volumen y canal se sitúan más abajo. Además, cerca de la parte inferior del control, se encuentran los botones dedicados a servicios como Netflix, Prime Video, YouTube, Disney Plus, Tubi y Media.

Sistema operativo

Equipado con el sistema operativo Google TV, el Hisense U6K ofrece una experiencia inteligente y conectada que brinda a los usuarios acceso instantáneo a sus aplicaciones, servicios de streaming y contenido favorito. Tan solo al encender el televisor por primera vez, puedes configurarlo desde el teléfono para ahorrarte mucho tiempo de configuración y acceder de forma rápida a tus aplicaciones. La interfaz de usuario intuitiva de Google TV facilita la búsqueda y la navegación, lo que permite a los usuarios encontrar rápidamente lo que desean ver sin tener que pasar por múltiples menús o aplicaciones.

Además, el Hisense U6K es compatible con una variedad de servicios de streaming populares, incluidos Netflix, YouTube, Disney+, Amazon Prime Video, Max y más. Los usuarios pueden acceder a miles de películas, programas de televisión, videos y música con solo unos pocos clics, lo que les permite disfrutar de un entretenimiento ilimitado directamente desde su televisor.

Además de su amplia selección de aplicaciones y servicios de streaming, el Hisense U6K también ofrece funciones inteligentes adicionales que mejoran la experiencia del usuario. Con soporte para Apple AirPlay y Google Chromecast, los usuarios pueden compartir fácilmente contenido desde sus dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, a la pantalla grande del televisor, lo que les permite disfrutar de fotos, videos y música en una pantalla más grande y con una mejor calidad de imagen.

Calidad de imagen

El Hisense U6K no solo ofrece una buena calidad en términos de diseño, también tiene un buen rendimiento  en cuanto a imagen y sonido para un televisor de esta gama, brindando a los usuarios una buena experiencia en la comodidad de sus hogares.

La tecnología Mini-LED implementada en el Hisense U6K proporciona una experiencia visual extraordinaria al brindar detalles impresionantes en la pantalla. Esto es posible gracias a la disposición precisa de los LEDs, que se agrupan estrechamente para una retroiluminación más precisa. Además, los mini-LEDs emiten luz de manera lineal, lo que mejora aún más la precisión de la iluminación. Cuenta con hasta 500 zonas de iluminación, logrando un contraste mejorado y una imagen nítida y vívida que cautiva a los espectadores ya sea en el ámbito del gaming o del entretenimiento.

El Hisense U6K es un televisor 4K con una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que garantiza una experiencia de visualización suave y fluida. Además, es compatible con una variedad de formatos de alto rango dinámico (HDR), incluidos Dolby Vision, HDR10, HDR10+ y log gamma híbrido (HLG). Esta amplia compatibilidad con HDR asegura que los usuarios puedan disfrutar de imágenes más vívidas y detalladas, con colores más intensos y un contraste mejorado. Aunque cuenta con un sintonizador ATSC 1.0 para la recepción de señales de televisión digital, no es compatible con ATSC 3.0, una característica a tener en cuenta para aquellos que buscan estar al día con las últimas tecnologías de transmisión.

El Hisense U6K destaca por su excelente reproducción de colores y su amplia gama de tonos al visualizar contenido HDR. Sin embargo, presenta limitaciones en el mapeo de tonos cuando el contenido está dominado por un alto nivel de brillo, lo que resulta en una apariencia apagada de algunos colores.

Este televisor presenta una desventaja significativa en cuanto a su ángulo de visión. Cuando te desplazas ligeramente fuera del centro, la imagen tiende a desvanecerse y perder claridad, lo que resulta en una experiencia de visualización degradada para aquellos que se sientan descentrados. Esto limita su idoneidad para disposiciones de asientos amplias, ya que los espectadores ubicados en ángulos extremos experimentarán una calidad de imagen notablemente inferior.

Por otro lado, en términos de manejo de reflejos, el televisor ofrece un rendimiento decente. Puede manejar adecuadamente cantidades moderadas de luz ambiente, lo que, combinado con su buen brillo máximo, lo hace adecuado para la mayoría de las salas de estar. Sin embargo, se recomienda evitar colocarlo directamente frente a fuentes de luz intensa, como luces o ventanas brillantes, ya que puede tener dificultades para lidiar con el resplandor intenso, lo que afecta negativamente la calidad de la imagen.

Para los usuarios más exigentes que prestan atención meticulosa a cada aspecto técnico, el Hisense U6K ofrece un rendimiento decente en términos de blooming. Es importante destacar que se observa un ligero efecto de blooming alrededor de las luces brillantes o en áreas oscuras cuando están adyacentes a otras áreas más brillantes, lo que puede afectar la calidad de la imagen, especialmente en escenas con alto contraste. 

Gaming

Antes de jugar con tu consola de preferencia, debes de acceder al menú y seleccionar la opción de “Formato HDMI” y activar el “Formado Mejorado”. Si realizas esto, podrás hacer uso de la mayoría de modalidades que ofrecen las consolas como PlayStation 5 y Xbox Series X, como lo son el uso de Dolby Vision en juegos compatibles, HDR 10 entre otras características. Debes saber que si tu intención es jugar a una resolución 4K a 120 Hz con juegos compatibles, deberás de hacer una inversión mayor para poder adquirir un televisor de una gama más alta.

Tuvimos la oportunidad de jugar títulos como Spider-Man 2, Tekken 8, Final Fantasy VII: Rebirth entre otros títulos. Un aspecto que seguramente encantará a los entusiastas de los videojuegos es el increíblemente bajo retraso de entrada que ofrece este televisor, lo que garantiza una experiencia de juego receptiva y fluida. Con un tiempo de respuesta rápido de 10.7ms y un bajo retraso de entrada de 10.55ms. el Hisense U6K asegura una experiencia de juego nítida y suave, especialmente con escenas dinámicas y de movimiento rápido.

Este bajo retraso de entrada coloca al televisor en la mitad superior de nuestra lista de productos verificados y probados, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan disfrutar de juegos con una mínima demora y una alta capacidad de respuesta.

Sonido

En cuanto al rendimiento de audio, el Hisense U6K no decepciona pero tampoco sorprende. Equipado con altavoces potentes y bien equilibrados, el televisor ofrece un sonido claro, detallado y envolvente que complementa perfectamente la experiencia visual. El televisor cuenta con soporte para Dolby Atmos, lo que significa que, al emparejarlo con altavoces compatibles, debería ser capaz de ofrecer un impresionante sonido envolvente. Sin embargo, cuando no se empareja con altavoces externos, el audio integrado es, como cabría esperar, poco satisfactorio, aunque lo suficientemente bueno si no eres demasiado exigente.

Conclusión

En resumen, el Hisense U6K ofrece una combinación de características que lo hacen adecuado tanto para disfrutar de películas como para juegos casuales, aunque presenta algunas limitaciones en ciertos aspectos técnicos. Su capacidad para lograr negros moderadamente profundos, un tiempo de respuesta rápido y un bajo retraso de entrada lo convierten en una opción atractiva para los entusiastas del cine y los jugadores. La reproducción de imágenes en condiciones de poca luz es impresionante, gracias a su alto contraste. Además, su amplia gama de colores garantiza imágenes vibrantes y realistas que satisfarán incluso a los usuarios más exigentes en términos de calidad de imagen.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas limitaciones. El brillo pico HDR de 506 nits sitúa al U6K en la mitad inferior de los televisores probados, lo que puede afectar la capacidad del televisor para destacar pequeños detalles en escenas oscuras y su capacidad para lidiar con el deslumbramiento en habitaciones muy iluminadas. 

A pesar de estas limitaciones, el Hisense U6K sigue siendo una opción sólida para los jugadores casuales que buscan una experiencia de juego receptiva. Su bajo retraso de entrada y la compatibilidad con VRR aseguran una jugabilidad fluida y altamente receptiva, lo que lo coloca en la mitad superior de los televisores verificados y probados en términos de rendimiento para juegos. En última instancia, si valoras la calidad de imagen en condiciones de poca luz y buscas una experiencia de juego satisfactoria, el Hisense U6K podría ser una opción viable, aunque es importante considerar tus preferencias individuales y necesidades específicas antes de tomar una decisión final, es por eso que en Gamer Style le damos el GS Silver Award.

8.5 Calificación
Diseño
Sistema Operativo
Calidad de imagen
Calidad de sonido
Gaming
Entretenimiento

Agradecemos a Hisense por proporcionarnos el equipo Hisense Mini-LED U6K para poder realizar este análisis.

Nuestras Redes Sociales

Últimas reseñas

Lo último

Noticias2 horas ago

CCXP México y Pokémon Go: ¡Atrapa la emoción!

¡CCXP México y Pokémon Go se unen para una aventura épica! Prepárate para vivir emociones increíbles este 3, 4 y...

Noticias2 días ago

¡Celebra Star Wars en #CCXPMexico este 4 de mayo!

Únete a la fiesta en #CCXPMexico este 4 de mayo y vive una experiencia épica con fans de Star Wars....

Coleccionables3 días ago

Lentes oficiales Gunnar de Guardianes de la Galaxia ‘Edición Groot’

¡Potencia tu estilo y protege tus ojos con los lentes Guardianes de la Galaxia Edición Groot!

Noticias3 días ago

CCXP México 2024: Celebrando la verdadera inclusión

Celebrando la diversidad y la inclusión en el festival de cultura pop más grande de América Latina.

Noticias5 días ago

Nuevo tráiler y posters de Deadpool & Wolverine

¡Prepárate para el encuentro más épico! Deadpool & Wolverine llega a los cines el 25 de julio.

Noticias1 semana ago

¡Rick and Morty aterrizan en CCPX con un panel épico de [adult swim]!

¡El Thunder Stage de CCPX se llena de ciencia ficción y humor con RICK AND MORTY!

gamerstyle.com.mx gamerstyle.com.mx
Noticias1 semana ago

¡The Boys regresa con un explosivo panel en CCXP México!

¡Prepárate para el panel explosivo de #TheBoys en CCXP México! Elenco estelar, sorpresas y mucho más. No te lo pierdas...

Cine y TV1 semana ago

Eli Roth en CCXP México: Presentando el épico proyecto de Borderlands

¡Eli Roth en CCXP México presentando Borderlands! No te pierdas esta épica experiencia el 8 de agosto de 2024.

Noticias1 semana ago

X-MEN ’97: La nueva era de la serie icónica de Marvel Animation

¡Los X-Men regresan en X-Men '97! Revive la emoción de la serie original con nuevos episodios cada miércoles en Disney+

Noticias2 semanas ago

Hot Wheels Monster Trucks Live hace historia en México

¡Emoción sin límites! Hot Wheels Monster Trucks Live Glow Party arrasa con entradas agotadas en México.