Por: A Aguilar

Los títulos deportivos tempranos enfrentan el desafío de equilibrar la familiaridad con la innovación. En un mundo donde la competencia es feroz y las expectativas de los jugadores son cada vez más altas, MLB The Show 24 se alza como una prometedora entrada en la larga historia de la franquicia. Como una estrella en ascenso en el firmamento del béisbol virtual, esta última entrega de San Diego Studios se ha propuesto superar las expectativas y ofrecer una experiencia que resuene tanto con los recién llegados como con los veteranos de la serie.

Los juegos deportivos no solo se enfrentan al desafío de representar fielmente la emoción y la complejidad del deporte en cuestión, sino que también deben evolucionar constantemente para mantenerse relevantes en un mercado saturado. MLB The Show 24 abraza este desafío con entusiasmo, prometiendo no solo refinar las mecánicas de juego conocidas y amadas, sino también introducir nuevas características que añadan profundidad y emoción a la experiencia del jugador. En esta reseña, exploraremos detenidamente cómo MLB The Show 24 aborda estos desafíos y qué ofrece de nuevo a los fanáticos del béisbol digital.

Explorando las historias de las Ligas Negras y la carrera de Derek Jeter:

Una de las adiciones más emocionantes y culturalmente significativas en MLB The Show 24 es la continuación de las Historias de las Ligas Negras. Estos relatos históricos no solo ofrecen una mirada al pasado del béisbol, sino que también rinden homenaje a jugadores legendarios que, a menudo, fueron marginados y pasados por alto debido a las injusticias de su tiempo. En la temporada 2 de las Historias de las Ligas Negras, el juego presenta a figuras icónicas como Josh Gibson, Buck Leonard, Henry Aaron y Toni Scott, cuyas historias personales y logros deportivos siguen inspirando a generaciones enteras.

Cada “episodio” de las Historias de las Ligas Negras es una ventana a un mundo pasado, narrado con pasión y autenticidad. Desde los momentos de triunfo hasta los desafíos y adversidades que enfrentaron estos jugadores, el juego captura vívidamente la esencia del béisbol de las Ligas Negras y su impacto en la historia del deporte. Uno de los relatos más conmovedores es el de Buck Leonard y Josh Gibson, quienes estuvieron a punto de romper la barrera del color del béisbol mucho antes de que Jackie Robinson hiciera historia. Estos relatos no solo educan e informan, sino que también honran el legado de aquellos que allanaron el camino para los jugadores de hoy.

Además de las Historias de las Ligas Negras, MLB The Show 24 presenta una narrativa envolvente centrada en la carrera de Derek Jeter. Este icono del béisbol, conocido por su compromiso con la excelencia y su liderazgo ejemplar, es el foco de una historia que abarca varias temporadas clave en su carrera. Desde sus humildes comienzos hasta su consagración como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, los jugadores tienen la oportunidad de sumergirse en los momentos más destacados de la carrera de Jeter.

El formato narrativo de estas historias no solo agrega profundidad emocional al juego, también ofrece recompensas tangibles en forma de cartas de jugador exclusivas. Al completar cada episodio, los jugadores son recompensados con tarjetas de jugador especiales que pueden usar para fortalecer sus equipos en el modo Diamond Dynasty. Esta integración de narrativa y juego añade una capa adicional de inmersión y motivación para explorar cada aspecto de las Historias de las Ligas Negras y la Carrera de Derek Jeter en MLB The Show 24.

Nuevas características en el Modo El Camino al Show:

MLB The Show 24 marca un hito importante al introducir nuevas características innovadoras en su aclamado modo El Camino al Show. Una de las adiciones más destacadas es la capacidad de los jugadores de crear una jugadora mujer, lo que representa un paso significativo hacia la inclusión y la representación en el mundo del béisbol virtual. Esta inclusión no solo amplía la diversidad de opciones para los jugadores, sino que también reconoce y celebra el papel de las mujeres en el deporte, alineándose con los esfuerzos más amplios por promover la igualdad de género en todas las áreas del juego.

Además, antes de que los jugadores puedan embarcarse en su viaje hacia las Grandes Ligas, ahora deben pasar por el emocionante MLB Draft Combine. Esta nueva adición al Modo El Camino al Show proporciona una experiencia más auténtica y realista al simular el proceso de evaluación y selección de jugadores por parte de los equipos de la MLB. A través del Draft Combine, los jugadores tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades tanto en el campo como en el bateo, lo que añade un elemento de competencia y anticipación a su camino hacia la grandeza.

La inclusión del MLB Draft Combine no solo agrega una capa adicional de profundidad al juego, sino que también ofrece a los jugadores una comprensión más clara de su progreso y potencial dentro del mundo del béisbol virtual. Al conocer qué equipos están interesados en ellos y en qué ronda se proyecta que serán seleccionados en el draft, los jugadores pueden tomar decisiones estratégicas y planificar su futuro en el juego de una manera más informada y emocionante.

Estas nuevas características en el Modo El Camino al Show demuestran el compromiso de MLB The Show 24 con la innovación y la excelencia en la entrega de una experiencia de juego única y envolvente. Al proporcionar a los jugadores más opciones, más desafíos y más oportunidades para personalizar su experiencia, el juego se asegura de mantenerse relevante y emocionante para los aficionados al béisbol de todas partes.

Impactantes jugadas y otras mejoras:

La emoción del béisbol se amplifica con la introducción de las Impactantes Jugadas, una innovación que lleva la jugabilidad a nuevas alturas. Estos momentos emocionantes y llenos de acción ofrecen una experiencia cinematográfica en el campo, desafiando a los jugadores a reaccionar rápidamente y tomar decisiones cruciales en momentos clave del juego. Desde zambullidas espectaculares hasta atrapadas increíbles en la pared del jardín, las Impactantes Jugadas añaden una capa de intensidad y dramatismo a cada partido.

Lo que hace que estas jugadas sean aún más emocionantes es su naturaleza interactiva, con eventos de Quick Time que mantienen a los jugadores en vilo mientras luchan por realizar las acciones correctas en el momento justo. Este nivel de interactividad no solo aumenta la inmersión en el juego, sino que también brinda una sensación de logro y satisfacción cuando se ejecutan con éxito. Además, la variedad de situaciones y escenarios en los que se pueden producir estas Impactantes Jugadas garantiza que cada partido sea único y emocionante.

Además de las Impactantes Jugadas, el juego presenta una serie de mejoras en la jugabilidad y la presentación que elevan la experiencia general del juego. La interfaz de usuario no ha sido actualizada y sigue siendo la misma año con año; lo que ya comienza a ser decepcionante. Algo bueno es la inclusión de estadísticas detalladas y herramientas de personalización que ofrece a los jugadores un mayor control sobre su experiencia, permitiéndoles adaptar el juego a sus preferencias individuales.

Por último, pero no menos importante, los gráficos y el sonido han recibido una mejora, pero nada sorprendente; al final ayudan a crear una experiencia visual y auditiva impresionante que sumerge a los jugadores en la emoción del béisbol de una manera completamente nueva. Desde los detalles vívidos de los estadios hasta los efectos de sonido realistas que capturan la atmósfera única de cada juego, cada aspecto del juego ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva y auténtica.

En resumen, las Impactantes Jugadas y otras mejoras en MLB The Show 24 elevan la experiencia del juego a nuevas alturas, ofreciendo emociones intensas y momentos inolvidables en cada partido. Con su combinación de acción emocionante, presentación pulida y mejoras en la jugabilidad, el juego garantiza horas de diversión para los aficionados al béisbol de todas partes.

En conclusión, MLB The Show 24 ofrece una experiencia emocionante y envolvente para los aficionados al béisbol. Con su atención al detalle histórico, nuevas características emocionantes y jugabilidad pulida, el juego se destaca como una entrada notable en la franquicia. A pesar de algunos pequeños problemas, MLB The Show 24 sigue siendo una opción imprescindible para los amantes del béisbol que buscan una experiencia auténtica y satisfactoria.

8.6 Calificación

Gracias a PlayStation México por proporcionarnos un código del juego para poder realizar esta reseña

Noticias4 horas ago