Connect with us
pronosticos liga mx

Published

on

La franquicia de FIFA tiene una nueva edición que parece ser una crónica de una muerte anunciada

Sin duda cada año uno de los juegos que religiosamente tenemos en el catálogo es FIFA, que trata de seguir viviendo y siendo uno de los videojuegos más vendidos en países como México, donde la tradición futbolera a veces ciega un poco las ventajas y desventajas de lo que trae una nueva edición a la pasada.

Justamente con FIFA 22 suele pasar la misma situación, ya que en tanto en todas sus versiones vemos un estancamiento gradual, incluyendo las de última generación, que aún con un año ya de trabajo en estas plataformas, no se ve un cambio sustancial para considerarlos que se sienten a la altura.

La polémica de la Ultimate Edition y las nuevas consolas

Muchos de los juegos que han tenido lanzamiento en las consolas de última generación y en la generación previa han optado por dar el upgrade entre generaciones sin ningún costo o un costo simbólico como ha pasado con los Director’s Cut de Sony. Pero peculiarmente con FIFA 22 fue un caso muy engorroso y hasta penoso para una franquicia que no se puede dar el lujo de hacer eso.

Justamente con esta parte EA Sports decidió que si querías jugar FIFA 22 en nuevas consolas y aprovechar al “máximo” el potencial del juego en estos equipos tendrías dos opciones: Comprar el juego en la versión de la consola o comprar la versión Ultimate de la generación pasada.

Esto dejó en jaque a muchos jugadores, sobre todo los que habían considerado hacer un cambio de generación en este año donde poco a poco se restablece el suministro de consolas, aquí es donde tendrían que hacer un gasto mayor o en algunos casos un gasto doble que merma demasiado un mercado donde muchos de ellos solo juegan este título.

FIFA 22
FIFA 22

Ahora, pensemos que ya tienes el cambio a la última generación y accedes a los “beneficios” de este upgrade para potenciar el juego con tu consola, lastimosamente solo te encontrarás con un motor gráfico Frostbite con su nuevo juguete “HyperMotion”, que por más que nos vendieron grandes trailers y animaciones, en el juego real se queda tan corto y tan mal visto vs la versión de Frostbite antigua, dándonos una decepción igualable a perder una final por un error de tu defensa.

Y ya no hablamos de los queridos usuarios de PC, los cuales por más poder gráfico que tengas en tu PC Master Race, simplemente quedarás relegado a seguir con la misma versión de hace un año, aunque también, no quiero mencionar a los pobres usuarios de Switch que siguen jugando la misma versión del 2017.

Los mismos modos de juego y los mismos errores

Sobre los modos de juegos, no hay mucho de qué hablar, desde hace años dejaron de innovar en ellos, solo suelen pulir ciertos detalles, agregar un bonito detalle gráfico por aqui o por allá y lanzarte de nuevo a la misma aventura que has jugado una y otra y otra y otra vez.

De Volta no hablamos, tanto tiempo los fans de la franquicia esperaron a que llegará este modo que pretendía ser el sucesor espiritual de FIFA Street, la cual tanto nos entretuvo en las generaciones pasadas, pero terminó siendo un simple partido de pocos jugadores, mayor facilidad de hacer trucos y nada más, nada de aquella esencia que nos llamaba tanto la atención del juego callejero.

Alex Hunter en FIFA 17
Alex Hunter en FIFA 17

Igualmente eliminas el modo historia, donde desde el FIFA 17 hasta el FIFA 20, tuvimos el crecimiento de Alex Hunter, su familia y amigos, dándonos un refresco bastante bueno a la saga y que incluso pudo dar muchos frutos para experimentos como los que se realizan con Madden, donde este modo es un gran acierto diferente cada año.

Me gustaría hablar de los otros modos, que tuvieron un gran avance y que este año son mucho mejores, pero solo puntos gráficos, nuevas licencias, actualización de alineaciones y hasta ahí han tenido, nada fuera de lo común o que realmente se dijera: los devs de EA Sports están innovando en el FIFA cada año de manera buena.

El problema del juego online y sus consecuencias en la comunidad

Uno de los grandes problemas que ha tenido en los últimos años EA Sports con respecto a FIFA es sin duda su juego online, que a pesar de ser uno de sus modos más populares en la franquicia y por lo cual aun sigue con vida, no le han dedicado el tiempo posible a reparar fallos, corregir detalles que la misma comunidad les dice o incluso han propiciado algunos fraudes que han mermado bastante el título.

Entrando en el terror, los servidores online del juego suelen ser demasiado inestables, trayendo consigo problemas como desconexiones, malas experiencias de juego e incluso broncas con los que están jugando de un modo más profesional, ya que muchos de estos errores han costado más que una partida.

Llegando al FIFA Ultimate Team, el modo que ha salvado la franquicia en los últimos años, es el que más se ve afectado en muchos flancos y de plano no vemos alguna solución que beneficie a la comunidad, que vemos en foros, grupos, videos, redes sociales y demás canales quejándose día con día.

Y es que no vamos tan lejos, desde aquel escándalo donde tuvimos a un supuesto empleado de EA Sports consiguiendo iconos especiales por una “módica” cantidad de dinero real hasta la polémica de los sobres en países donde fueron considerados apuestas, la compañía desarrolladora de la franquicia parece hacer oídos sordos.

Por aquí podríamos mencionar algunas mejoras como el poder ver las posibles tarjetas de jugadores que saldrán o algunos detalles que mejoran las recompensas, pero son mucho mayores las quejas en torno al modo.

Desde los servidores caídos en las jornadas de FUT Champions, glitches que permiten al rival ganar fácilmente sin que tuvieras alguna forma de defenderte, recompensas paupérrimas, dificultad para escalar entre niveles, etc. Los canales de comunicación del juego están llenos de errores, quejas y sugerencias que simplemente pasan a ser nada para la desarrolladora, pero que pueden costarle caro a futuro.

¿Tiene futuro la franquicia?

A corto plazo, no. A largo plazo si. Esto dependerá mucho de lo que quiera la compañía hacer con su juego, tienen muchas herramientas para poder reparar la experiencia que le están dando a sus fanáticos y sobre todo darle un giro de tuerca a su franquicia.

De entrada tienen que mejorar su experiencia online, de la cual viven actualmente. Deben voltear a ver a la comunidad y ver los errores comunes que se presentan, de ahí poder ir avanzando poco a poco en ese modo sin problemas y poder dar una experiencia digna para poder subsistir.

Después dejar de hacer esta franquicia anual, eso merma demasiado la forma en que desarrollan nuevas tecnologías y sobre todo dar nuevas experiencias de usuario mucho mejores que lo que ahora tenemos.

Igualmente, ¿por qué no hacerlo gratuito?. Sencillamente tomar el mismo camino del Free To Play que tomó el tristísimo eFootball, pero de una forma mejorada, donde tengamos un season pass cada cierto tiempo que nos de recompensas y cosas interesantes para seguir jugando.

También invertir en mejorar sus modos de juego a conciencia, agregar nuevos modos o incluso recuperar y generar nuevas licencias de equipos, ligas y marcas que ayuden a darle mucho mayor renombre a esta franquicia que esperemos aún nos tenga alguna nueva sorpresa grata.

Blockchain Magician / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx / Inmate in @radioarkham13 / Holy Producer in @caminoastral13

Nuestras Redes Sociales

Escuchando

Últimas reseñas

Lo último

Música4 días ago

Bon Jovi anunció su regreso con su primer sencillo ‘Legendary’

¡Descubre el nuevo sencillo de Bon Jovi, "Legendary", y prepárate para su regreso triunfal con el álbum 'Forever'!

Life Style4 días ago

Explorando la belleza natural con Genshin Impact y Discovery Channel

Descubre la belleza natural con Genshin Impact y el Discovery Channel. ¡Únete a la aventura y protege nuestro planeta hoy!

Noticias4 días ago

GYLT: Una aventura de terror inmersiva en Nintendo Switch

¡Sumérgete en la oscuridad de GYLT y descubre hasta dónde te llevará la valentía de una niña en su búsqueda...

Noticias4 días ago

Explorando el crossover épico de Sonic y Angry Birds

¡Únete al épico crossover de Sonic y Angry Birds! Disfruta de aventuras únicas y emocionantes eventos. ¡No te lo pierdas!

Noticias5 días ago

Nobody Wants to Die: Sumérgete en un misterioso asesinato

Sumérgete en la intrigante Nueva York del futuro y desentraña un misterioso asesinato en Nobody Wants to Die.

Noticias5 días ago

¡Descubre la emoción de los productos oficiales de Garena Free Fire para 2024 y 2025!

¡Sumérgete en el emocionante mundo de Free Fire con la nueva mercancía oficial!

Life Style5 días ago

MultiVersus y McDonald’s: Cajita Feliz épica

¡McDonald's y MultiVersus te traen la Cajita Feliz con cartas coleccionables de tus héroes favoritos! ¡No te lo pierdas!

Esports5 días ago

Valorant Championship Tour Americas 2024: ¡Prepárate para el Torneo del Año!

Vive la emoción del VCT Americas 2024: ¡Prepárate para la batalla épica en VALORANT!

Noticias5 días ago

Overwatch 2 y Cowboy Bebop se fusionan en una colaboración épica

¡Cowboy Bebop y Overwatch se unen en una colaboración épica! Desbloquea aspectos exclusivos y únete a la diversión.

Cine y TV5 días ago

The Batman 2: Se retrasa el estreno de la película al 2026

¡La espera vale la pena! 'The Batman II' se retrasa hasta el 2026. ¡Prepárate para más acción y misterio en...